jueves 25 de abril de 2024

Bomberos devolvieron a su hábitat a una boa curiyú

lunes 07 de enero de 2019

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía rescataron una víbora “boa curiyú” que se encontraba entre el amortiguador y la rueda delantera de un automóvil en el barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad.

La intervención tuvo lugar pasadas las 16 horas del domingo último, cuando un vecino del barrio Bernardino Rivadavia se comunicó a la línea de emergencias 911 y solicitó presencia policial por la aparición de una víbora de importante tamaño que se introdujo en el amortiguador delantero de su automóvil Fiat Punto.

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial se hicieron presente en cuestión de minutos. Tras verificar que efectivamente se trataba de un reptil, solicitaron la colaboración del Cuerpo de Bomberos, acudiendo al sitio integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes con el equipo correspondiente procedieron a la captura de una víbora “boa curiyú” de dos metros de largo aproximadamente, procediéndose al traslado hasta la Reserva Biosfera Laguna Oca, donde el personal de la Unidad Especial de Policía Ecológica procedió a su liberación.

Desde la fuerza recomiendan a la población que ante estos casos se comuniquen de inmediato a la línea de emergencia gratuita 911, para dar intervención de los profesionales con la finalidad de evitar picaduras, sobre todo en los niños.