jueves 28 de marzo de 2024

La explosión de Horacio Pagani contra River y Marcelo Gallardo: "Mohamed es mejor técnico"

viernes 04 de enero de 2019

El tema de conversación en el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, se centraba en los títulos de Marcelo Gallardo desde que llegó a River a mediados de 2014 y en la comparación con otros entrenadores exitosos en el mismo período, como Zinedine Zidane. "No soporto las exageraciones brutales", dijo Horacio Pagani, quien poco a poco fue elevando la temperatura… hasta explotar.

El experimentado periodista arremetió contra la campaña del Millonario en la Copa Libertadores (en la que venció a Boca en la final) y específicamente contra el Muñeco, al que incluyó en una comparación que no pasó inadvertida en las redes sociales. "En la semifinal del Mundial de Clubes, River perdió con un equipo árabe, nunca le había pasado a un equipo argentino que perdiera en una semifinal. No estoy de acuerdo con el endiosamiento de nadie", subrayó con vehemencia.

Allí fue cuando sus colegas Leonardo Farinella y Gastón Recondo le preguntaron quién era mejor que el DT campeón de América. Y reaccionó. "¡Mohamed es mejor que Gallardo!", dijo, en relación al entrenador de Huracán, que fue candidato a conducir a Boca, pero en la puja se impuso Gustavo Alfaro. Luego, cuando advirtió su frase en el videograph y el impacto que causaba en pantalla, retrocedió: "Es muy bueno lo de Gallardo y River haber ganado dos Copas Libertadores, sacá eso".

Por último, apuntó a la legitimidad del título en la Libertadores. "Todos discutidos fueron los partidos de River. No discutimos los resultados, el tema es el contexto. Viste la expulsión de Pinola, la mala inclusión de Zuculini, la invasión de vestuario, en todos los partidos tuvo problemas", planteó. Su discurso generó la reacción de los usuarios en las redes sociales, que provocaron una catarata de memes, con Pagani como apuntado.