jueves 28 de marzo de 2024

Gildo Insfrán y Jorge Jofré inauguraron obras de iluminación y embellecimiento de la ciudad

jueves 20 de diciembre de 2018

Durante un multitudinario acto realizado en la tarde noche del jueves, el Gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré habilitaron, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Napoleón Uriburu, la Puesta en Funcionamiento del Sistema Lumínico Led, Etapa I, el Acondicionamiento de la Plazoleta Central, el Templete de la Virgen Desatanudos y el Monumento a los Franceses, obras que forman parte de los nuevos circuitos de paseos para la recreación y el esparcimiento en importantes e históricos espacios públicos del casco céntrico de la ciudad.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Antonio Ferreira, diputados provinciales, el presidente del HCD, Darío Di Martino, concejales, autoridades provinciales, funcionarios municipales, miembros de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad, representantes de partidos políticos, gremialistas, trabajadores municipales y cooperativistas, vecinos, militantes e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal indicó: “el trabajo conjunto y coordinado con el gobierno del Dr. Gildo Insfrán hace posible la concreción de este tipo de obras; porque el Proyecto Municipal se enmarca en el Modelo Formoseño que piensa en el hombre y su familia, brindándoles las mejores condiciones para su desarrollo en cualquier lugar de nuestro bendito territorio”.

“Cuando planteamos una ciudad turística como un eje estratégico de la gestión municipal entendimos que debíamos, en primer lugar, sentar las bases de la imagen de una ciudad moderna, ordenada y amigable. A partir de allí tomaría dimensión la identidad de la ciudad, por lo cual también fuimos a recuperar lugares histórico y de culto”, afirmó.

Añadió que bajo esa misma premisa se crearon lugares aptos y convocantes a la participación comunitaria y, en tal sentido, señaló que el Paseo Ferroviario se ha constituido en uno de los mejores ejemplos.

“En ese lugar, de cara al río que nos da nuestra imagen de ciudad ribereña y fortalece la identidad propia de los formoseños, existe un espacio donde la participación se realiza desde la propia acción comunitaria; en círculos virtuosos que ofrecen posibilidades de crecimiento y expansión a productores, innovadores, gastronómicos y comerciantes, entre otros, en masivos eventos en los que se vinculan con miles de potenciales clientes” remarcó.

Además, apuntó las virtudes de estos espacios como centros de expresión de las distintas manifestaciones del arte y la cultura.

Por ello, destacó: “estas obras de iluminación, refacción de plazoletas, de un templete y un monumento tienen que ver justamente con lo que pensamos y ejecutamos para la ciudad, que tiende hacia un perfil turístico”.

“Lo primero que debe sentarse son las bases para que los vecinos de la ciudad disfruten de estos espacios públicos. A partir de allí vendrá el turismo convocado por los propios formoseños, que se constituirán en agentes de promoción de su ciudad”, remarcó.

Durante el acto, el gobernador y el intendente hicieron entrega de un moderno camión grúa que pasará a engrosar el parque automotor de la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la Comuna y, por un convenio con el Banco  Formosa, se habilitarán en breve 15 nuevos refugios para los pasajeros del transporte urbano, que se distribuirán en distintos sectores de la ciudad.

Sobre las obras inauguradas, el jefe comunal reflexiono que la iluminación es seguridad en el tránsito y en la circulación de las personas y la posibilidad de disfrutar de los espacios públicos en horarios nocturnos.

Por ello, puso énfasis en resaltar que “toda la inversión de la Municipalidad en materia de obras públicas está destinada a incrementar el capital social y comunitario, sobre las políticas de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico”.

Seguidamente, Jofré expresó su reconocimiento “a los empleados municipales y a los trabajadores de cooperativas por el esfuerzo y el compromiso que exhiben diariamente en el desarrollo de sus tareas para mejorar la ciudad y brindarle bienestar y una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Por último, el jefe comunal manifestó “sé que pasamos por momentos difíciles pero tampoco debemos olvidarnos que tenemos muchos logros, por la manera ordenada en que nos manejamos. Hay que refugiarse en la familia, a tomar fuerzas y pensar que seguramente el 2019 va a ser mejor; y que al final del túnel vamos a ver la luz que nos mostrará una Argentina mejor. Una Argentina que tenga otro modelo político que conduzca el país, que piense en la gente de carne y hueso y no en los grandes capitales. Un país que piense que tiene que estar desendeudado y no depender de potencias extranjeras, para devolverle dignidad y justicia social a nuestro pueblo. Muchas gracias y felices fiestas para todos”, concluyó.