jueves 18 de abril de 2024

San Martín goleó a Sol y es el campeón del fútbol local

lunes 17 de diciembre de 2018

San Martín goleó a Sol de América y se transformó de esta manera en el Campeón de la Primera A de la Liga Formoseña de Fútbol. Fue 4 a 2 para los del barrio San Francisco.

El partido

Sol de América se paró con un 4-4-2, mientras que la visita eligió un 4-3-1-2.

La primera de la tarde fue un remate de Gutiérrez que se fue desviado, pero cerca del segundo palo de Acevedo. Sol contestó con un centro de Riquelme que Filipigh no llegó a definir.

A los 6′ llegó la apertura del marcador. Pase de Pietkiewicz al medio y media vuelta muy buena de Ibarra para cruzar el balón al poste derecho de Chávez.

A los 14′ llegó el empate. Pase en cortada de Núñez y gran definición de Paniagua para el 1-1.

A los 16′ la franja volvió a pegar. Pase de Bobadilla a la espalda de Pietkiewicz y Pereyra la pico por arriba de Acevedo para poner el 2-1.

Antes de que finalice la etapa inicial, apareció nuevamente Paniagua para poner el 3-1 para los de Chaparro.

A los 3′ del ST volvió a golpear San Martín. Corrida de Gutiérrez por la derecha y pase al medio para que Paniagua ponga el 4-1.

Sol iba arriba pero cada vez más carente de ideas y con un rival que se sentía muy confiado y con una historia que parecía liquidada aún con mucho por jugar.

Para el final quedó el descuento de Álvarez.

Síntesis

Sol de América (2): Lucas Acevedo; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Alejandro Álvarez y Fabricio Pietkiewicz; Matías Riquelme, José Romero, Ángel Amarilla y Renzo Riquelme; Ezequiel Filipigh y Ángel Ibarra. DT: Jorge Aguayo.

Ingresaron: Axel Medina por Rojas, Facundo Mendoza por Riquelme

San Martín (4): Gonzalo Chavez; Iván Díaz, René Bejarano, Joel Badaro y Juan Figueredo; Gonzalo Pereyra; Lucas Núñez y Nelson Asatt; Marcelo Bobadilla; Cristián Gutiérrez y Richard Paniagua. DT: Roberto Chaparro.

Ingresaron: Juan Amarilla por Pereyra, Júnior Agüero por Paniagua y Alejandro Benítez por Asatt.

-Goles: PT 6′ Ibarra (S), PT 14′ Paniagua (SM), PT 16′ Pereyra (SM), PT 39′ Paniagua (SM), ST 3′ Paniagua (SM), ST 42′ Álvarez (S)

-Arbitro: Luis Jara.

-Estadio: Antonio Romero.