jueves 28 de marzo de 2024

La "Tigresa" Acuña sale al ruedo en tierras riojanas

jueves 13 de diciembre de 2018

O.R. Promotions tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 14 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en el Club A. Independiente de La Rioja capital que será televisada desde las 21:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En una noche histórica, se librará el festival denominado “Una leyenda en La Rioja”, que tendrá como duelo principal la disputa del título mundial supergallo/55,338 kg/122 libras ­de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre la titular y quien expone por segunda vez su cetro, la excelsa formoseña Marcela Eliana “Tigresa” Acuña (48-7-1, 19 nocauts), y la retadora proveniente de Colombia, Yenifer Paola “Leona” Rodríguez (9-2-2, 6 nocauts). El mismo se encuentra pactado a la distancia de diez asaltos de 2×1.

El árbitro será Mario González, mientras que la terna de jurados estará conformada por Jesuán Letizia, Jorge Basile y Juan Carlos Palmieri. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi. Todos de Argentina.

Acuña, nacida en la provincia de Formosa hace 41 años y que se encuentra radicada en la localidad bonaerense de Caseros, afrontará su 29na disputa mundialista, donde salió con el brazo en alto en 22 oportunidades. Dominadora de la división supergallo desde hace doce años, la Tigresa procurará mantener el cinturón que re-conquistó en agosto del corriente tras superar por puntos a Laura Griffa, y que posteriormente refrendo (en su última aparición) ante la venezolana Mayerlin Rivas.

En su recorrido profesional, que inició en 1997 ante la legendaria Christy Martin, la licencia número uno supo obtener las diademas universales de los cuatro organismos más importantes del planeta, en la división supergallo: AMB, OMB, CMB y FIB; que se suman al WIBA de la mencionada categoría. Asimismo, supo hacerse de las coronas AMB interino y WIBA, en peso pluma.

Rodríguez, nacida hace 28 en Barranquilla, Colombia, debutó como rentada en julio de 2010. Tiene la particulardad de que sus dos derrotas fueron en sus primeros dos combates (Ángela Marciales y Neisi Torres), registradas en 2012. Retomó la actividad nuevamente en 2017, manteniéndose inmaculada hasta la fecha, con saldo de nueve triunfos (seis antes del límite) y dos pardas, destacando los triunfos que obtuvo en los desquites con Marciales (KO 4) y Torres (DU 10).