martes 16 de abril de 2024

Marcelo Gallardo, lapidario contra la Conmebol: "Le robaron al hincha de River"

martes 04 de diciembre de 2018

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la victoria por 3-1 de River ante Gimnasia por la Superliga y expresó toda su indignación por la decisión de la Conmebol de trasladar la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 al estadio de Real Madrid, en España.

“Alguna vez nos vamos a replantear lo que sucedió y vamos a recordar esto como una vergüenza total. No podemos hacer nada porque tenemos que jugar el partido, pero le robaron al hincha de River. Tal vez mañana sean otros, no importa la camiseta”, arrancó el Muñeco.

“Después de todo lo que pasó y de todo lo que vivimos, no es fácil decir lo que tengo que decir. Tengo la misma indignación que tienen los genuinos hinchas de River, a los que le quitaron la posibilidad de ver jugar a su equipo en su estadio. Al hincha le robaron una posibilidad única”, siguió Gallardo, que deberá seguir la final desde la platea por la sanción que le aplicaron.

agregó: “Los únicos que podemos defender a los hinchas somos nosotros, dentro de la cancha. Este grupo los va a representar de la mejor manera, para darles la alegría que se merecen porque les quitaron la posibilidad de vivir una fiesta”.

Gallardo enfatizó: “Todo lo que sea desilusión, decepción y bronca. Todo eso existió y va a seguir existiendo, pero sólo puedo reemplazar eso con energía y enfocarme en trabajar, tenemos que enfocarnos en este partido y lo vamos a hacer. Esto es lo único sincero que va a tener este partido”.

En vistas al partido decisivo en Madrid, el DT del Millonario concluyó: “Con todo el panorama como está, la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir el domingo. Hemos perdido mucho, y ahora tenemos mucho para ganar, y así nos vamos a preparar”.

Quienes también se expresaron anoche frente a Gimnasia fueron los hinchas de River en las tribunas: cantaron contra la Conmebol, así como también apuntaron a la propia barra de su equipo, los llamados “Borrachos del Tablón”, acusada como la presunta instigadora de los lamentables episodios de violencia que provocaron la suspensión de la Superfinal.