jueves 28 de marzo de 2024

Oasis presenta en sociedad a sus nuevas caras en el mundo del boxeo

martes 04 de diciembre de 2018

El 2018 además de ser un año de varios compromisos con peleas profesionales para los pupilos del Club Oasis Formosa, también fue un año de iniciación en el deporte para varios púgiles que el club cobijo y que ya tienen una o varias peleas en el boxeo amateur. A continuación cinco de ellos nos cuentan el porqué de la elección de Oasis para avanzar en el box y sus objetivos a mediano y corto plazo.

-David Salinas: “El año pasado me acerque al boxeo. Antes no me gustaba este deporte pero empecé a ver tele, a ver peleas a mirar de otra manera el boxeo. Lo hablé con mis padres, y me dieron el ok empezar a practicarlo acá en Oasis. Debuté en San Hilario y gané por puntos, la segunda fue en Corrientes, por TyC y me tocó perder. Luego pude ganar en el Castañeda por nocaut y la cuarta y última del año fue otra vez con victoria por nocaut en el Jauretche”.

-Facundo Maciel: “Nunca había hecho box hasta llegar al club, pero sabía que se trabajaba muy bien y que muchos chicos que habían empezado como nosotros, en forma amateur, ya eran profesionales. La semana previa a la primera pelea fue con mucha ansiedad. Quiero seguir avanzando y creciendo en el boxeo, ese es mi objetivo”.

-Carlos Parra: “Hice cuatro peleas en el 2018, los entrenadores la verdad es que están muy pendientes de cada uno de nosotros y eso obviamente nos hace sentir cómodos. Hace dos años que entrenó y lo combino con mis estudios, porque estoy haciendo el Profesorado de Educación Física. Antes había hecho futbol, pero la familia la encontré acá en Oasis. Empecé a los 20 años y fue raro, lo hice por unos amigos que acompañaba y la verdad es que es un deporte que me atrapó. En Oasis hay un clima muy cálido para entrenar y los profesores están día a día cerca nuestro. Eso es clave a la hora de mejorar”.

-Rodolfo Jara: “Mi familia es muy cercana a Fernando Céspedes, mi papa fue su entrenador. Eso lógicamente fue muy importante para empezar a practicar en el club. Tengo 16 años, debute en Jauretche y entreno día a día para seguir creciendo. Una vez arriba del ring se pasaron todos los nervios. Desde chico siempre tuve el apoyo para hacer este hermoso deporte”.

-Matías Estévez: “El boxeo te ayuda en todos los sentidos. Si trabajas con un buen profesor vas a tener un muy buen entrenamiento y una muy buena alimentación. Corro por las mañanas, entreno a la tarde, le dedico muchas horas por día y ese esfuerzo considero que es lo que me va a hacer crecer. Este año se dio algo muy particular, yo estaba en otro gimnasio y pelee contra un chico de Oasis. Él estaba muy bien entrenado, me ganó y eso hizo que me venga a Oasis para seguir creciendo”