viernes 29 de marzo de 2024

Entró en vigencia el régimen de regularización de deudas y planes de facilidades de pago municipal

lunes 03 de diciembre de 2018

La Municipalidad de la Ciudad informa que el día lunes 3 de diciembre entró en vigencia el régimen de regularización de deudas y planes de facilidades de pago, destinado a contribuyentes y responsables de contribuciones, multas, tasas y derechos adeudados ante la Comuna, que incluye sus accesorios y multas.

En las oficinas recaudadoras se observó, en la mañana del lunes, intensa actividad de vecinos con intenciones de ponerse al día con sus tributos municipales, quienes obtuvieron rápidas y eficientes respuestas de parte del cuerpo de empleados adiestrado para brindar información precisa acerca de este plan impulsado por el Ejecutivo Municipal.

Se dispone que la deuda puede cancelarse al contado o hasta en 24 cuotas consecutivas y mensuales y, a partir de esta fecha, estará vigente hasta el 31 de enero de 2019; en tanto que la ordenanza también contempla la bonificación de un 60% en las multas aplicadas por el organismo fiscal municipal.

Ingresan, además,  multas de Tránsito y de Bromatología; y llega hasta una condonación total de los intereses resarcitorios y punitorios en función de la forma de pago elegida.

El pago de las deudas podrá efectuarse al contado del importe adeudado o hasta en 24 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés de financiación sobre saldo del uno por ciento mensual y, para estar al día con los tributos municipales, los vecinos tendrán los siguientes beneficios: bonificación de hasta un 100 por ciento de intereses; condonación del 60 por ciento de las multas; reducción de los intereses de financiación, planes de hasta 24 cuotas y una cuota mínima de 300 pesos.

Para realizar el convenio se debe concurrir, el día y horario elegido, a las oficinas de la Agencia de Recaudación, en calle Fotheringham N° 1364;  a las oficinas de Pringles y Rivadavia o en el Centro Cívico Municipal del Barrio Eva Perón, con la documentación requerida para la suscripción del plan.

En todos los casos, se deberá presentar original y fotocopia de DNI del firmante, constancia de CBU. Apoderado, un Poder General / Especial. Personas Jurídicas. Acta de designación de representante legal. Familiar Responsable. Libreta de Familia. Herederos -  Declaratoria de Herederos. Constancia de Domicilio o comprobante de servicios donde figure el mismo.