viernes 29 de marzo de 2024

Amarilla: "La provincia debe hacerse cargo del sostenimiento del transporte público"

viernes 30 de noviembre de 2018

El concejal del Frente Amplio Juan Carlos Amarilla sostuvo que en caso de que se elimine el subsidio de la Nación al transporte urbano de Formosa, el Gobierno provincial “tranquilamente puede y debe aportar” para el sostenimiento del servicio urbano de pasajeros en la ciudad.

El legislador municipal de la oposición relativizó las quejas del oficialismo local acerca de las graves consecuencias que tendrán los recortes de subsidios al servicio de colectivos en la ciudad.

“Para empezar –señaló-, es una cuestión que no está tomada, porque para compensar la eliminación del Fondo Sojero, rápidamente se tomaron medidas y se estableció un sistema de distribución de recursos que incluso es más justo que el anterior”.

Al respecto, consideró que la mitad de los recursos que vengan del Fondo Compensador deben ir en forma directa a los municipios. “Eso sí es federal, porque si dejamos que la provincia distribuya en función de sus respectivas leyes, en el caso de Formosa estamos ‘fritos’, porque acá se distribuye el 10% y el Gobernador se queda con el 90%”.