jueves 25 de abril de 2024

Se mató un bombero en el Aeropuerto "El Pucú"

lunes 26 de noviembre de 2018

Ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del domingo cuando el trabajador, que se encontraba de guardia, se retiró de su puesto con una soga y se colgó de un árbol en el sector de las casas. Fue encontrado por su compañero de trabajo. Desde la coordinación de ATE ANAC se pronunciaron por tan trágica pérdida.

“Expresamos nuestro pésame a la familia del compañero Villalba Luis, bombero aeroportuario del Aeropuerto de Formosa, quien decidió quitarse la vida. Desde ATE expresamos todo nuestro dolor por esta terrible situación y nos ponemos a disposición de la familia, amigos y compañeros. ATE ANAC”, reza el comunicado.

Alrededor de las 10:30, uno de los agentes que encontró al bombero con una soga alrededor del cuello colgando de un árbol en el sector de casas ANAC, dio aviso a la guardia de turno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Luego de bajarlo se le aplicó reanimación cardiopulmonar, pero indicaron que “ya era demasiado tarde”, dando aviso al SIPEC y con la presencia del médico concurrente, Intervención de PSA, personal de la División de Criminalística de la Policía de la Provincia de Formosa y Juzgado a cargo certifican la muerte del personal bombero.

El cuerpo fue trasladado con posterioridad a la morgue Judicial por personal de Bomberos. Por el hecho intervinieron el Juzgado de instrucción y Correccional N° 4 a cargo de la Dra. Laura Karina Paz, secretaria a cargo Dra. Julieta Aluzin. Y también la Fiscalía Interviniente N° 1 Formosa a cargo de la Dra. Ana Bassance.