jueves 18 de abril de 2024

Se estrena el esperado documental sobre la vida y obra de Gustavo Cerati

domingo 25 de noviembre de 2018

National Geographic pondrá al aire este domingo a las 22:00 un especial de dos horas sobre la vida y obra de Gustavo Cerati. Producido por Underground, con la dirección creativa de Sebastián Ortega, el programa forma parte de la serie docu-reality "BIOS. Vidas que marcaron la tuya". Hace unas semanas la señal estrenó el dedicado a Charly García.

En esta oportunidad se trata de un homenaje al líder de Soda Stereo, en un recorrido por su vida a través de grabaciones nunca antes vistas, imágenes de archivo y testimonios de personas que compartieron diferentes momentos con el artista.

El canal informó que el documental busca reconstruir los distintos puntos de inflexión en la vida de Cerati, a través de entrevistas a sus familiares, entre las que se destacan su madre Lilian Clark, su hermana Laura y sus hijos Benito y Lisa.

También estarán los testimonios de reconocidos testigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida: Zeta Bosio, Charly Alberti, Daniel Kon, Shakira, Anita Álvarez de Toledo, Adrián Taverna, Caito Lorenzo, Leandro Fresco y Leo García, entre otros.

La cantante chilena Javiera Mena, a partir de la conducción, será la encargada de redescubrir la etapa artística y vida personal antes, durante y después de Soda Stereo.

National Geographic promete que el especial sintetizará momentos inolvidables y únicos, a la vez que descubrirá "archivos inéditos" del pasado del cantante. Gracias al apoyo de su familia, la producción ofrecerá un acercamiento íntimo para conocer más sobre el compositor.

"Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra", afirmó Laura Cerati, hermana de Gustavo, a través de un comunicado de prensa difundido por el canal.

National Geographic recorrerá la vida del ícono que llevó la música latinoamericana a lo más alto este domingo 25 de noviembre a las 22:00 (Argentina/Chile), 21:00 (Colombia/México) y 20:00 (Perú).