jueves 28 de marzo de 2024

Familiares y amigos del joven Leandro Passerini reclamarán justicia por su muerte

domingo 25 de noviembre de 2018

Carlos Passerini, padre de Leo Passerini (17), quien días atrás falleció en un hecho de tránsito al colisionar su motocicleta con una camioneta en Corrientes y Julio A. Roca habló respecto a la tragedia que sacude a su familia y dejó en claro que no descansarán hasta que se haga justicia.  De la misma forma, el hombre sostuvo que el conductor del rodado de mayor porte circulaba a alta velocidad y que luego de haber "matado a mi hijo" solo estuvo dos horas detenido.

"Es muy doloroso contar lo que sucedió, esta desgracia no tiene explicación, mataron a mi hijo de 17 años, él era un joven deportista -jugaba al rugby-, estudiante, este año terminaba la secundaria. Sinceramente me llevaron todo, me sacaron el alma con esto, mi hijo era todo para mí, esta persona no solo mató a mi hijo, nos mató a todos", comenzó relatando el hombre muy emocionado.

Y continuó: "mi hijo transitaba por la calle Julio A. Roca, la camioneta iba por la Corrientes, Leo tenía prioridad de paso, la camioneta tenía la obligación de frenar, él alcanzó a pasar la bocacalle, la camioneta le impactó en la parte de atrás de la moto; era tan alta la velocidad de la camioneta que hizo volar a Leo hasta la vereda. Los golpes que sufrió fueron tremendos, no tuvo oportunidad de pelear por su vida".

Al hablar del responsable del accidente indicó que sabe perfectamente quién es y de quién es el vehículo, pero "no puedo dar nombres porque tengo prohibido por la Justicia que es la que está trabajando y encaminando la investigación" más allá de que "las cosas no se hicieron bien" porque "la Policía no hizo bien las cosas. Hicieron un informe donde plasmaron algo que no ocurrió, y eso ahora se tendrá que ver en la Justicia".

"Cómo es posible que un ser humano haya muerto y que el asesino antes de llegar a la Comisaria ya tenga hecha la orden de excarcelación, estuvo dos horas detenido y recuperó la libertad, y encima le devolvieron el instrumento con el que mató a mi hijo (camioneta)", lamentó Passerini.

Al momento que se le consultó si es que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol respondió que según le informaron no, pero "los abogados me dijeron que no brinde detalles de la causa".

Por último, el padre del muchacho adelantó que el martes próximo "vamos a concentrarnos en Julio A. Roca y Corrientes, va a venir el padre Raúl quien oficiará una oración en homenaje al alma de mi hijo y aparte de eso vamos a pedir justicia por él. También pediremos justicia por todos los casos de personas que perdieron la vida en siniestros viales. La comunidad toda tenemos la gran responsabilidad de reclamar".