jueves 25 de abril de 2024

Cerca de mil personas están bajo tratamiento en el IAPA

lunes 19 de noviembre de 2018

El administrador general del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones, licenciado Marcelo Kremis, destacó que en los dos años de funcionamiento del IAPA se puso en marcha una red preventiva y asistencial para hacer frente al consumo problemático de sustancias en toda la provincia, según los lineamientos trazados por el Gobierno provincial.

Durante una entrevista, el responsable del IAPA resaltó que en la actualidad hay cerca de mil personas bajo tratamiento en la capital y el interior, de los cuales 15 están en etapa de internación temporal en el centro de mayor complejidad que funciona en la Comunidad Terapéutica de Villafañe, donde existe una alta rotación, y 22 pacientes en centros fuera de la provincia, que reciben tratamiento con financiación del Gobierno provincial.

“Un escaso 5% recibe tratamiento en centros de mayor complejidad y el 95% de los casos se resuelve en el primer nivel de intervención. Por eso, adquiere importancia la asistencia precoz, porque el problema de adicción no alcanzó una gravedad mayor y se puede crear las condiciones de cambio en la vida de esa persona y su entorno”, planteó.