sábado 20 de abril de 2024

Se realizó el "Bailatón azul" para concientizar sobre la Diabetes

domingo 18 de noviembre de 2018

El municipio se sumó a la campaña de concientización y prevención de la diabetes y para ello se realizó durante toda la semana, actividades en el marco de la lucha contra esta enfermedad. Las mismas se centraron en charlas informativas a cargo de médicos, psicólogos y nutricionistas, toma de muestra para medida de glucosa en sangre y finalizó el sábado 17 con el gran “Bailatón azul” en el playón municipal.

Las Academias y profes que le pusieron ritmo a la tarde azul fueron: Ariel Bento “El rey de la zumba”, Gemierz, Bailamas, Son Mulatas, Sayjú, Motivación, Tribu, Walter Ibarra, Susana Ocampo, Pasión Bachata y Gaby Frugoni.

Durante la tarde, todos vestían remeras azules que visibilizaban la actividad y bailaron zumba, bachata, contemporáneo, salsa y otros ritmos latinos.

Quien brindó detalles sobre la importancia de realizar actividades en el marco de la concientización y prevención de la Diabetes fue la Dra. Sofía Samudio Godoy que explicó que “es súper importante que estas movidas se realicen de manera libre y gratuita y pueda participar toda la ciudadanía. Informarse sobre la enfermedad es la mejor forma de prevenir y saber cómo sobrellevarla”.

“Seguro que año a año se irán sumando más personas a estas actividades y entre todos tomaremos conciencia sobre la prevención” indicó la médica.

Actividades para el domingo

La “Expo For-Motos Internacional” continúa el domingo 18 en el Paseo Ferroviario, a partir de las 20 horas. La mega muestra incluirá desfile de motos, sorteos de cascos, guantes, llaveros, camperas y venta de motos y autos de juguete.

Está previsto un gran show musical en vivo con grupos de rock, blues, country, heavy metal, malabaristas y números de bailes; además del clásico patio gastronómico y los puestos de cervezas artesanales.

Por último, el domingo 18 se realizará la primera “Carrera de mozos y camareras” en la ciudad, que contará con la participación del personal gastronómico y se iniciará a las 18 horas en el predio del Paseo Ferroviario.