jueves 28 de marzo de 2024

La Policía allanó una vivienda y se encontró con un gran cargamento de contrabando

jueves 15 de noviembre de 2018

Un cargamento valuado en los 900.000 pesos fue descubierto por la Policía cuando allanó una vivienda en el Distrito Cinco y se dio intervención a la justicia federal.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales alrededor de las 14:30 horas del miércoles último, como corolario de un trabajo investigativo que estaban realizando con respecto a la sustracción de una motocicleta.

Luego de haber reunido elementos de pruebas, solicitaron al Juzgado de Instrucción en turno una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la manzana 10 del barrio Las Orquídeas de esta ciudad.

El allanamiento se realizó en forma conjunta con personal de la Delegación de Informaciones del barrio 8 de Octubre y una sección especial del DDR.

Al llegar al sitio en cuestión dialogaron con un hombre de 71 años, quien autorizó el ingreso de los efectivos a la finca, revisándose pieza por pieza a fin de lograr hallar y secuestrar la motocicleta en cuestión, pero la sorpresa se le presentó a los investigadores al notar que una de las habitaciones tenía la puerta cerrada con cadena y candado.

La situación llamó la atención y al sacar el dispositivo de seguridad observaron que la habitación se encontraba repleta de elementos nuevos, sin usos, de procedencia extranjera, entre ellos 104 sillas plásticas, 99 acolchados, 27 ventiladores, 15 termos de un litro, 18 conservadoras, 86 ollas de aluminio, 35 sartenes, 12 sillones playeros, 23 jugos de cocina, entre otras cosas, informándose sobre dicha situación a la Secretaría y Fiscal del Juzgado Federal N° 2, quienes dispusieron el secuestro de todas las cosas por no contar con aval aduanero y el traslado hasta la sede policial a disposición de la justicia federal, estimándose el valor del cargamento en unos 900.000 pesos