sábado 20 de abril de 2024

ATE pidió un bono de 5000 pesos y recomposición salarial para estatales formoseños

miércoles 14 de noviembre de 2018

Trabajadores estatales formoseños nucleados en ATE pidieron hoy "un bono de fin de año de 5.000 pesos y recomposición salarial para los trabajadores". Así lo informó, el secretario general de ATE, Nestor Vázquez, quien agregó: "Queremos que por lo menos sea igual al bono que otorga el gobierno nacional".

Con respecto a las expectativas de si el gobierno va a otorgar o no el bono de fin de año, dijo que "la provincia lo tiene que hacer, porque hay un sufrimiento masivo de la clase trabajadora".
Agregó además que "no se puede discutir la recomposición salarial de los trabajadores cuando los sueldos de la provincia y de los municipios son muy bajos".

Para finalizar pidió también que se tenga presente el aumento del próximo año: "Este año fue del 20 por ciento y la inflación fue mayor; queremos que el aumento sea más acertado de acuerdo a la inflación, y que con objetividad las autoridades públicas hagan bien los números, para que los estatales provinciales no se conviertan en sufridores masivos".