viernes 29 de marzo de 2024

La Policía sacó de circulación a 50 conductores durante los controles de alcohotest

domingo 11 de noviembre de 2018

La Policía labró más de 130 actas de infracción, 50 fueron por alcohotest positivo. Además, se detectaron 21 comercios que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; en tanto 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cuatro de ellas con armas blancas, otras 11 tenían pedidos de captura. Cabe que destacar que una parte importante de estas cifras se registraron en el interior, donde los operativos se hicieron sentir.

La Policía coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones ya que durante este fin de semana se llevaron varios festivales sobre todo en el interior Provincial.

Los fines de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Se destaca el permanente acercamiento de la Institución policial al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacan seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas. También se apostaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas, como así también en diferentes puntos estratégicos del Distrito Cinco de esta ciudad.

Como resultado del operativo de prevención de las diferentes dependencias, 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –cuatro de ellas con armas blancas-, iniciándose contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Otras once personas registraban pedidos de captura y/o comparendo colocándolos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 21 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios , El Palomar, Simón Bolívar, El Porvenir, 20 de Julio, Eva Perón, San Francisco, La Colonia, Mariano Moreno, La Nueva Formosa y en la localidades de Ingeniero Juárez y Clorinda.

En estos casos, en esta capital personal de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionaron las actas de infracción y posterior clausura, en tanto que en el interior provincial como ser Ingeniero Juárez se labraron las actuaciones contravencionales, en tanto que en Clorinda se realizaron las actas de intervención que fueron remitidas al municipio local.

Seguridad vial

En lo que respecta al tránsito, se efectuaron patrullajes en móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 130 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, 50 fueron por alcohotest positivo, de los cuales 11 fueron en la ciudad de Clorinda, 8 en Ingeniero Juárez, 10 en Pirané y 2 en San Martín Dos.

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En Villafañe, Villa 213, Mansilla, se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.

El Colorado, los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas aprehendieron a un joven con varios gramos de marihuana, psicofármacos y otros elementos para la fabricación de cigarrillos caseros. El joven fue trasladado hasta la sede policial donde se iniciaron las actuaciones procesales correspondientes con intervención de la Justicia.

En Las Lomitas, se reforzó la prevención ante los festejos por el 104° Aniversario de la localidad Las Lomitas, en este sentido los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas

identificaron a un menor que se trasladaba en una motocicleta y al requerir que exhiba sus pertenencias se constató varios envoltorios con marihuana. El joven fue trasladado hasta la dependencia policial y una vez finalizadas las dependencias policiales fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. En otra intervención los efectivos de la comisaría local aprehendieron a una mujer que amenazó y lesionó a otra. Fue notificada de su situación legal y quedó a disposición de la Justicia.

Ingeniero Juárez, personas en estado de ebriedad circulando en motocicletas fueron retirados de la vía pública.

Pirané se redobló la guardia para la prevención durante el desarrollo del festival Provincial del Folklore (Pre Cosquin), en este sentido 10 conductores no pudieron seguir conduciendo por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a varias personas y cuatro de estas registraban pedido de captura y comparendo; además dos motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito con maniobras peligrosas fueron retirados de la vía pública.

Laguna Gallo, personal de la Unidad de Asuntos Rurales de esta jurisdicción labraron acta de infracción a dos personas por realizar actividad de caza sin autorización secuestrándose además un arma de fuego sin documentaciones para su portación y dos armas blancas.

En Belgrano, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Palma Sola, Espinillo, Tres Lagunas, se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial. También se aprehendieron a una persona con antecedentes en esta última localidad.

Estas acciones preventivas se ejecutan conforme planificación diagramada por el Comando Superior, y contralados a través de las distintas unidades regionales.