viernes 19 de abril de 2024

Gildo Insfrán y Jorge Jofré inauguraron el primer Centro Cívico Municipal en el Bº Eva Perón

sábado 10 de noviembre de 2018

El Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, conjuntamente con el intendente capitalino, Jorge Jofré, dejaron inaugurado en la tarde del viernes el Centro Cívico Municipal del Bº Eva Perón, que fue creado con el propósito de descentralizar progresivamente el municipio, siguiendo con la política de acercar la comuna a los barrios, para que los vecinos agilicen sus trámites sin necesidad de trasladarse a las dependencias del centro. Allí prestarán servicios las direcciones de Tránsito, Bromatología, Atención al Vecino, Ingresos Municipales, Habilitaciones Comerciales y el Tribunal Administrativo de Faltas. 

Asistieron al acto inaugural, el Presidente Provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Armando Felipe Cabrera, el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Antonio Ferreira, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Mauricio Nadalich, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Comuna, concejales, miembros de las Fuerzas armadas, policiales y de seguridad, dirigentes gremiales, representantes de asociaciones libres del pueblo, militantes, trabajadores municipales, vecinos del barrio, invitados especiales y público en general.

Al dirigirse a los presentes, el Jefe Comunal sostuvo, “cuando uno empeña una palabra con el pueblo es algo sagrado, no se le puede mentir, no se le puede fallar, y hoy me siento gratificado de estar junto al Gobernador, a los funcionarios y junto a todos ustedes, para inaugurar este Centro Cívico de la Jurisdicción 5, y poder decir con orgullo que la palabra fue cumplida”, expresó. 

“Nosotros, como municipio, hemos implementado un proyecto que está incluido dentro del modelo de provincia que conduce el Dr. Gildo Insfrán, y hacia ese camino marchamos”, remarcó. “Recuerdo que, cuando caminábamos las calles de la Jurisdicción 5, los vecinos nos decían que les costaba mucho llegar al centro y que sería lindo tener una oficina en la cual poder realizar sus trámites. Hoy, merced a un trabajo en conjunto con el Gobernador de la Provincia, podemos hacer realidad ese sueño de todas las personas que viven en este sector de la ciudad”, afirmó Jofré.

“Esto no es un hecho aislado – siguió diciendo –,  por ahí uno escucha voces que dicen  que los municipios están pobres y que no tienen recursos; y yo les digo, mirándolos a los ojos y con la verdad, que el municipio de Formosa y los 37 municipios de la provincia, tenemos el apoyo incondicional de nuestro Gobernador, sin distinción de banderías, pudiendo ver obras en cada uno de los pueblos y nuestra ciudad no es la excepción”, aseveró. “En Formosa nosotros tenemos otra concepción y tenemos un Gobernador que pelea por nuestros intereses. Ayer veíamos cómo los diputados del PJ de Formosa  defendían el fondo sojero que, como su nombre lo dice, es solidario, porque permite hacer obras hasta en los parajes más pequeños y tiene una importancia social que aquel que no vivió en el pueblo no lo podrá entender. Por eso creo que esa pelea que está llevando Formosa en forma solitaria, es una lucha que todos los formoseños acompañamos y deseamos que tenga un final feliz”, vaticinó el intendente.

“Además de esta inauguración, quiero contar que en la Av. de los Constituyentes tenemos el obrador de la Municipalidad donde hay maquinarias que están disponibles para esta jurisdicción, y vamos a trabajar para resolver los problemas más urgentes que se presentan, como también vamos a trabajar muy fuertemente para mejorar la Av. Ribereña, para dejarla similar a la Costanera; y también tenemos 10 hectáreas donde se hará el nuevo cementerio para este sector, siempre buscando las mismas condiciones de vida y tendiendo a una ciudad mejor, que  es lo que nos enseñó nuestro Gobernador al hablar de igualdad de oportunidades, para que los formoseños se puedan desarrollar en el lugar que elijan para vivir”, acotó.

Por último, exhortó para “seguir trabajando juntos, unidos, organizados y solidarios para una Formosa mejor, que merezca ser vivida y que sea disfrutada por todos y cada uno de los formoseños”.

Por su parte, el Gobernador Gildo Insfrán dijo, “yo también me sumo a la alegría que sienten todos los trabajadores del municipio de capital con esta feliz decisión del Intendente, de traer este organismo aquí en este barrio, como una descentralización funcional del municipio, para estar cada vez más cerca de todos ustedes, dando cumplimiento a un derecho; y ahora queda la obligación por parte de ustedes, la de colaborar para que esta gestión y este deseo concluyan felizmente”, sostuvo

“Quienes hace mucho tiempo estamos en la función pública, sabemos lo que era el Circuito 5 desde sus inicios, cuando luego de una terrible inundación se empezó a organizar, solo estaba pavimentada la Ruta 11 o 81, y ahí terminaba todo. Para entrar aquí era todo barro. Después tuvimos como ingreso la Av. de Los Constituyentes, luego la Soldado Formoseño en Malvinas,  y no hace mucho la Av. Ribereña”, recordó. “Y si hablamos de servicios, en cuanto a salud, educación y seguridad, el avance que tuvimos es enorme; inclusive hoy esto es un distrito sanitario que tiene un Hospital Distrital, o sea que el trabajo de descentralización lo empezamos hace mucho tiempo y en muchos aspectos”, destacó Insfrán.

“La política debe crecer con el pueblo incluido – agregó –, entonces los recursos, poco o muchos, tienen que ser prioritarios, y es la forma en que administramos en Formosa, ya que primero están los que menos tienen, pues éste es el sentido que damos a la política y es el sentido por el cual estamos totalmente en contra de la política que se lleva adelante a nivel nacional”, subrayó. “Quiero decirle al compañero Intendente y a todos los intendentes de la provincia, con respecto al Fondo Solidario Sojero, que nosotros, los gobernadores, hemos trabajado para que en el Congreso de la Nación sea rechazado ese decreto de necesidad y urgencia, para que el fondo se siga distribuyendo en todo el país”.

“Nosotros en Formosa vamos a seguir haciendo este tipo de política contracíclica, para que ustedes puedan sobrellevar esta situación difícil y  vamos a seguir trabajando juntos, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo con el Municipio. Recién el Intendente decía que se están haciendo 225 cuadras de pavimento, lo que se lleva adelante con fondos del tesoro de la provincia, de todos los formoseños, porque también desde nación nos recortaron los fondos de educación, los programas de salud y todos los programas sociales”, resaltó. “Vamos a salir de esta como lo hemos hecho en condiciones más difíciles, vamos a seguir insistiendo que con las políticas de ajuste los únicos que se benefician son los que vienen por la timba financiera, porque ningún país puede desarrollarse con inflación de casi el 50 por ciento y con tasas usurarias del 70 por ciento;  esto es inviable, como es inviable lo que nos quieren hacer creer con el presupuesto, que es un mamarracho y nosotros no vamos a votar ese presupuesto”, dijo.

“Para terminar, quiero pedirles comprensión y voluntad; y a los funcionarios les pido que escuchemos, que estemos con un oído en el pueblo y el otro en Dios, porque si hacemos eso no nos vamos a equivocar”, finalizó el Gobernador Insfrán.