viernes 29 de marzo de 2024

57 vuelos cancelados y 7.000 pasajeros afectados por sorpresiva medida de fuerza gremial

jueves 08 de noviembre de 2018

Una sorpresiva medida de fuerza de los gremios aeronáuticos paraliza nuevamente las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país. En total hay 57 vuelos cancelados.

La medida de fuerza que llevan adelante los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a más de 7.000 pasajeros.

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana y en la medida que las medidas de fuerza se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún.

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", señalaron desde la compañía.

En estos momentos, desde Aerolíneas Argentinas se están realizando "los mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible".

Al mismo tiempo, la compañía informó que "los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

El viernes pasado, una medida similar encabezada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda el sindicalista Juan Pablo Brey, perjudicó a más de 8.000 pasajeros.