viernes 19 de abril de 2024

Detectaron animales sueltos que ponían en riesgo el tránsito

viernes 26 de octubre de 2018

La prevención es fundamental para evitar siniestros viales y por eso ganan trascendencia las constantes recorridas por rutas nacionales, provinciales y principales arterias de la ciudad que lleva adelante la Policía de la provincia.

Ese trabajo preventivo permitió retirar de la vía pública dos caballos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito en los barrios 1 de Mayo y Sagrado Corazón, de esta ciudad.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía llevan adelante una serie de tareas preventivas plasmadas en un Plan General de Operaciones, vigente tanto para zonas urbanas como rurales, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.   

Para el cumplimiento de la misión, el Comando Radioeléctrico Policial desarrolla su trabajo de prevención en siete zonas perfectamente delimitadas, abarcando la totalidad de los barrios que componen  esta ciudad capital.

Cada zona cuenta con la cantidad de recursos humanos necesarios; además los efectivos son dotados de móviles, motocicletas, protección balística, conos reflectantes entre otros elementos para cumplir eficientemente la tarea encomendada y uno de los pilares fundamentales de la provincia es la seguridad pública. 

En este contexto, en la jornada del miércoles último, efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban de recorrida en el barrio Sagrado Corazón de María, al llegar a la avenida Los Paraísos y calle Saavedra, observaron la presencia de un equino suelto en la vía pública, sin la presencia de su propietario, transformándose en un riesgo potencial para la seguridad del tránsito.

Idéntico procedimiento se realizó minutos después de las 2 horas de la madrugada de este jueves, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, detectaron durante las recorridas frente a la manzana 1 del barrio Primero de Mayo, un equino suelto en la vía pública, representando un riesgo para ocasionales transeúntes.

En ambos casos los animales fueron retirados  con la finalidad de preservar la integridad física y la vida de las personas.

En consecuencia se labraron actuaciones contravencionales a sus propietarios, conforme el diseño de marca que ostentan, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad.