jueves 18 de abril de 2024

La Policía quiso impedir la inauguración del Hípico de Pirané: tiros y corridas

lunes 22 de octubre de 2018

La Policía Provincial por orden expresa de Insfrán, intentó prohibir la inauguración de las nuevas instalaciones del Hípico Municipal de Pirané Roberto Princich y la realización de las carreras cuadreras programadas para tan importante evento.

Hubo corridas, amenazas y según testigos, “disparos contra los civiles”. El diputado Carbajal (Cambiemos) fue impedido de ingresar y recibió disparos de bala de goma.

Juan Zaragoza está enfrentado al gobernador Gildo Insfrán y esto, él bien lo sabe, no le saldrá barato. Ayer fue otra muestra clara de ello, cuando la Policía de la Provincia se presentó en las inmediaciones al Hípico Municipal de Pirané “Roberto Princich” e intentó impedir que se realizará la inauguración del lugar como así también las carreras cuadreras programadas para este domingo.

Varias personas, entre ellas el diputado provincial, Ricardo Carbajal, fueron reprimidas, y baleadas en distintas partes del cuerpo, por balas de gomas disparadas por integrantes de la caballería y la brigada de la Policía de la provincia de Formosa. Fue en la tarde de este domingo, cuando los efectivos de a caballo se abalanzaron sobre cientos de personas ubicadas en una de las zonas de acceso al Club Hípico Municipal de Pirané.

“Al verlos venir, junto al intendente Zaragoza, me puse al frente de la gente, en una reacción natural que me surgió buscando proteger a los vecinos; fue ahí que sentí el impacto en mi brazo”, dijo el diputado del Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal en declaraciones a los medios.

El IAS que conduce Edgar Pérez, por razones de la interna del Partido Justicialista se negó reiteradamente a autorizar la habilitación del Hípico Municipal. Y el Intedente Zaragoza amparado en la autonomía municipal lo hizo igual, y fueron duramente reprimidos por la policía de Gildo Insfrán.

En los días previos, incluso, la Policía restringió la circulación vehicular en diferentes puntos del territorio a quienes transportaban caballos para participar de la programación preparada en Pirané, la que finalmente se realizó, aunque muy reducida, teniendo en cuenta los efectos de la requisa policial.

Repudio en las redes

Varios legisladores tanto municipales como provinciales que responden al bloque de la oposición en la provincia, mostraron su repudio a estos hechos, como fue el caso del diputado Osvaldo Zárate, quien se quejó y dijo “No se puede hacer el evento “La Paisanita”, tampoco una carrera de Caballos y no se pueden entregar beneplasitos legislativos a jóvenes estudiantes si son de esta ciudad.... interna, intolerancia y violencia son el denominador común”.

Al cierre de esta edición, la situación en Pirané era totalmente incierta.