martes 23 de abril de 2024

Diputados del FAF Cambiemos se retiraron a los gritos de la sesión de Legislatura

sábado 13 de octubre de 2018

Los diputados del bloque del FAF Cambiemos se levantaron de sus bancas interrumpieron la sesión y comenzaron a gritar “democracia”, “basta de dictadura y tiranía legislativa”, “no tengan miedo de debatir” y luego se retiraron de la sesión legislativa con fuerte intercambio de agravios y acusaciones mutuas con la bancada justicialista, que -como de costumbre- le impidieron tratar y expresarse sobre los escandalosos audios de la Concejal Gildista de Laguna Naineck, por la cual la oposición solicitaba la presencia del Ministro Zorrilla para que venga a dar explicaciones.

Pero, con el abuso de la tiranía de los números del PJ (sin el apoyo de Adrián Bogado y Andraus), como hacen siempre, no los dejaron considerar el repudió ni siquiera expresarse o hacer uso de la palabra para referirse sobre los dichos de la concejal justicialista que desnuda la metodología de opresión y sometimiento que practica el partido de gobierno en toda la geografía provincial.

La actitud fascista que es vergonzosa y habitual, desató la ira de los opositores, que cansados de estas actitudes antidemocraticas de Armando Felipe Cabrera y la bancada Justicialista, decidieron retirarse y repudiar al despótico Bloque del PJ, que cobran sin trabajar, sin sesionar y sin permitir que se discuta en lo que debería ser el templo de la democracia.

Ante el escándalo y la enorme repercusión, los diputados del Frente Amplio Formoseño – Cambiemos, intentaron repudiar y solicitar la presencia del Ministro de Educación Alberto Zorrilla, para que venga a dar explicaciones sobre la confesión de una serie de delitos y manipulaciones en la lista de puntajes y en los nombramientos de cargos docentes, efectuados por la soberbia Concejal justicialista amparada por Carlín y Gildo Insfran, el Ministro Zorrilla y ayer por el Bloque Justicialista que domina la Cámara de Diputados de la provincia.

“Lo hacen de forma abierta y siniestra de manera cuasi narcomafiosa amenazando “te voy a arrancar la cabeza” como si les pusiera una pistola en la cabeza, para obligarlos a ir a aplaudir a Gildo Insfran en PNGT. Quisimos un repudio que la legislatura no autorizó y al mismo tiempo que se cumpla con el Artículo 112 de la Constitución provincial, para que comparezca el Ministro de Educación acerca de los dichos de esta persona y fundamentalmente los dichos del propio ministro respecto que “Todas las escuelas deben ser una unidad básica”. El artículo 112 establece claramente que con los dos tercios de los presentes, el ministro tiene que bajar al recinto en las 48 horas, inclusive nosotros le dimos un plazo de casi siete días”, manifestó el diputado Osvaldo Zárate, jefe del bloque opositor.

Nos levantamos de la sesión porque no se quieren tratar estos temas y lo más grave es que nos cercena la palabra con un orden del día que solamente lo organiza el jefe de gabinete del quinto piso para el Frente para la Victoria”. Actuan despóticamente por orden de Gildo Insfran, aseguró.

Por su parte el diputado por el PRO, Enrique Ramírez, agregó que: “La idea es continuar con esto, una vez que estén hechas las versiones taquigráficas se van a ver los diputados presentes, ahí está plasmado que los números dentro de la Cámara daban para que venga el Ministro para responder todas nuestras preguntas. Con esa versión taquigráfica, nosotros lo que vamos a hacer un Mandamus donde le vamos a pedir al Superior Tribunal de Justicia que haga cumplir la Constitución porque acá en “La Casa de las Leyes” no se cumple la Constitución de Formosa. Creemos necesario que se empiecen a respetar las leyes”.

La diputada Noelia Luna explicó también que: “Es lamentable escuchar a los diputados del oficialismo tratando de minimizar lo grave que fue este mensaje de una funcionaria pública. Sabemos además que no es el único hecho que ocurre en cuanto a la falta de respeto, al manoseo y al apriete que sufren los docentes en cada uno de los pueblos del interior y en la capital de nuestra provincia. Vamos a trabajar y llegar hasta la última consecuencia”.