jueves 18 de abril de 2024

El secretario de Derechos Humanos de Nación participará del acto del 5 de Octubre en Formosa

jueves 04 de octubre de 2018

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, vendrá mañana a Formosa para participar del acto central del 5 de Octubre en Formosa, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 a manos del grupo guerrillero Montoneros en 1975.

 

El diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, Mario Arce, confirmó a La Mañana la presencia del funcionario. “Su visita es trascendente porque es la primera vez que un secretario de Derechos Humanos de la Nación no sólo va a participar del acto del 5 de Octubre sino también acompañar a los familiares de los fallecidos y a los exsoldados sobrevivientes. Esto es positivo y es una muestra de que esta gestión nacional está acompañando la causa del 5 de Octubre, fecha tan sensible para todos los formoseños”, comentó.

 

Recordó que los soldados formoseños actuaron en defensa de la Patria y la bandera esa siesta de 1975, cuando repelieron el ataque de la agrupación armada montonera.