jueves 25 de abril de 2024

Operativos de seguridad en el Circuito Cinco

miércoles 03 de octubre de 2018

Las múltiples acciones preventivas de la Policía arrojaron como resultado 10 actas de infracción y seis licencias retenidas. Además, se detuvieron a cuatro personas y secuestraron varios gramos de marihuana y se recuperó una motocicleta sustraída días atrás.

Los operativos se realizan a diario, en este caso se incrementó la cantidad de efectivos con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad llevando adelante controles vehiculares, de personas, comercios, entidades bancarias, cajeros, plazas, transporte público de pasajeros, establecimientos educativos, entre otros, contrarrestando delitos contra la propiedad o las personas.

Los controles son una medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública acerca del correcto uso de la misma al momento de salir a la calle, ya sea en su condición de conductor o como peatón.

En este sentido, se realizaron controles fijos en la avenida De Los Constituyentes en su intersección con la avenida Soldado Formoseño en Malvinas y la ruta nacional 11; como así en la avenida Laureano Maradona y otros sectores de mayor tránsito.

También se contó con uniformados realizando recorridas en móviles, motocicletas, a caballo y a pié por los distintos barrios que de la zona norte; en tanto otros realizaron paradas fijas en puntos estratégicos.

Resultados

El operativo de seguridad vial culminó con la confección de 10 actas de infracción y seis licencias de conducir retenidas por faltas a la Ley Nacional de Tránsito; por otra parte se identificó personas y se requirió documentaciones obligatorias para circular.

Entre los procedimientos realizados, se destacó el que se realizó alrededor de las 19 horas la rotonda de la avenida De Los Constituyentes y Soldado Formoseño en Malvinas, donde un grupo de jóvenes al advertir la presencia policial corrieron en distintas direcciones, demorando a un mayor y un menor.

En presencia de testigos, se le realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose oculto entre sus prendas más de 20 envoltorios, conteniendo varios gramos de una sustancia con olor y características similares a la marihuana.

Se requirió la presencia de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de la sustancia para someterla al test de orientación, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la droga, como así a la detención y retención de los infractores. Con relación a este procedimiento en horas de la mañana de hoy, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del hombre mayor, procediéndose al secuestro de cuchillos, restos de marihuana, cinta de embalaje, un celular y una motocicleta, elementos relacionados a la investigación. La seguridad del procedimiento estuvo a cargo del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

Un procedimiento similar se realizó en inmediaciones a la manzana 6 y 7 del barrio Simón Bolívar, donde se identificó a un joven de 20 años que al momento portaba tres envoltorios de picadura de marihuana, conforme test de orientación realizado por personal de Drogas, procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.

Por último, durante un control realizado en la intersección de la ruta nacional 11 y De los Constituyentes, se estableció que la motocicleta Honda CB1 150 cilindradas, en la que se desplazaba un hombre de 29 años, registraba pedido de secuestro en causa judicial por un delito contra la propiedad ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Tercera, procediéndose al secuestro y detención respectivamente.

Esta actividad, además de servir como método disuasivo, forma parte de la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento, contacto con vecinos y comerciantes para conocer sus inquietudes.