jueves 28 de marzo de 2024

Fue a denunciar un robo y la Policía ya había esclarecido el ilícito

miércoles 03 de octubre de 2018

La Policía lleva adelante constantes trabajos preventivos enmarcados dentro de las políticas de seguridad pública y en esta ocasión permitieron la retención de dos menores con varios bienes sustraídos.

Grande fue la satisfacción de la damnificada que al concurrir a una dependencia policial para denunciar un ilícito, se encontró con la sorpresa que la Policía ya había recuperado sus pertenencias.

El procedimiento se registró alrededor del mediodía de ayer (miércoles), cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial llevaban a cabo tareas preventivas frente al barrio El Palomar.

Allí observaron a dos jóvenes trasladado un televisor y otros artefactos eléctricos, situación que llamó la atención además del comentario que uno de los vecinos que manifestó que estos sujetos ofrecían un LED a un costo muy bajo de lo normal.

Preventivamente los uniformados procedieron a la identificación de los sospechosos, hallándose en su poder un televisor LED, una radio, cuatro celulares, una máquina de cortar pelo, un pendrive, un cuadro, dos tijeras de peluquería, una tablet, prendas de vestir y una mochila.

Como los jóvenes no pudieron justificar la propiedad de los bienes, los dos jóvenes quedaron a disposición de la justicia.

Ante las sospechas que se trataban de bienes mal habidos, se entrevistaron con vecinos del sector e inmediatamente una mujer del sector se acercó y manifestó que se trataban de sus pertenencias que le habrían sustraído de su vivienda, agregando también que le faltaba su motocicleta, pero tras una rápida tarea investigativa la Policía recuperó el rodado denunciado.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia, en tanto que los jóvenes fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.