viernes 19 de abril de 2024

La crisis también afecta a los sex shop

miércoles 03 de octubre de 2018

En Formosa no existen muchos locales de este tipo, donde se venden todo tipo de juguetes sexuales, además de lencería erótica. Pero las compras por lo general se realizan en total anonimato vía whatsapp, páginas o grupos de Facebook y los envíos también ya sea por cadetería que el comercio dispone con envío gratis o mediante un servicio de motomandado que el cliente debe abonar.   

Según el dueño de un sex shop de la ciudad ubicado en el centro dijo que “las ventas disminuyeron considerablemente estimativamente en un 30% o 50%. Es difícil establecerlo porque las personas no suelen acercarse al local, más bien hacen sus pedidos mediante redes sociales y los envíos se hacen con total reserva. Si bien es menos tabú hablar de sexo, las personas prefieren este tipo de mecanismo para adquirir ciertos productos.

Consultado sobre cuáles son los productos eróticos que más se venden y si la clientela en su mayoría son hombres o mujeres, el comerciante confesó a Guau, “lencería es lo que más vendemos y son las mujeres las que más se animan a comprarlas para algún aniversario u ocasión especial, también geles intimos, preservativos y disfraces, pero es difícil de saber si son más hombres que mujeres porque la mayoría de las ventas son por nuestra página y mediante a eso podemos seguir aunque las ventas bajaron”.

Los sex shop en línea han cobrado un auge especial y los estudios económicos revelan un crecimiento anual.