jueves 28 de marzo de 2024

Dos detenidos por transeúntes y la policía tras robar un celular

martes 02 de octubre de 2018

Dos jóvenes mayores de edad que se apoderaron de un teléfono celular bajo la modalidad conocida como arrebato, fueron aprehendidos por la Policía con ayuda de ocasionales transeúntes.

El hecho ocurrió a las 18:30 horas del último lunes, en la avenida Antártida Argentina en inmediaciones a la Recova de esta ciudad.

En el sitio, una mujer que circulaba al mando de una motocicleta de 110 cilindradas por la avenida Antártida Argentina en sentido Sur – Norte. Al llegar en inmediaciones de la Recova, fue interceptada por dos jóvenes al mando de una motocicleta marca Motomel Blitz 110.

Allí le arrebataron un teléfono celular marca Samsung J1, dándose a la fuga dejando abandonada el rodado en el que se desplazaban en las intersecciones de las avenidas Gutnisky y Antártida Argentina.

El hecho fue observado por ocasionales transeúntes, quienes siguieron a los sujetos.

Un móvil de la localidad de Herradura, que pasaba por el lugar, observó que varias personas corrían a un sujeto y tras averiguar, con la ayuda de civiles, procedieron a la aprehensión de los presuntos autores del hecho en la vía pública de esta ciudad.

Efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial y de la División Criminalística verificaron el rodado en el que se desplazaban los malvivientes constatándose daños en el tambor de encendido eléctrico, procediéndose al secuestro preventivo y traslado a sede policial.

El teléfono sustraído fue arrojado en la huida a unos metros del lugar de la aprehensión. En presencia de testigos se procedió al secuestro, el cual fue reconocido posteriormente por la damnificada.