jueves 25 de abril de 2024

Carreros acordaron un 20% de aumento salarial

viernes 28 de septiembre de 2018

Los trabajadores que se ocupan de la recolección de residuos en la ciudad, acordaron un aumento salarial del 20% que comenzará a regir en el mes de octubre. Hay más de 100 carreros en la ciudad.

Hace semanas atrás, los carreros, habían presentado una petición para solicitar formalmente un aumento de salario, ya que la situación económica del país los obliga a replantearse cuánto están percibiendo actualmente y este viernes recibieron una respuesta favorable.

Ramón Ávalos, uno de los representantes del reclamo de los trabajadores, comentó lo tratado en una reunión, con el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Mauricio Nadalich. "Tuvimos una respuesta favorable, ya que nos ofrecen un aumento del 20% lo que viene a suplir las necesidades que tenemos y con este incremento vamos a percibir $8.200", dijo Ávalos.

"Vemos la situación en la que se encuentra el país y la provincia pero el Intendente de la ciudad, el Ingeniero Jorge Jofré, nos ofrece este incremento y nos deja las puertas abiertas de la municipalidad para escucharnos y que sigamos hablando".

"Estamos muy agradecidos porque no sólo se tuvo en cuenta la petición, sino también se habló sobre la indumentaria que nosotros estamos necesitando para trabajar, y que el municipio va a ir supliendo", finalizó en la comunicación que tuvo con Espacios 95.7