viernes 19 de abril de 2024

Jovina Luna pidió que se reconozca en todo el país a los héroes del 5 de Octubre

jueves 27 de septiembre de 2018

Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna, solicitó a las autoridades que se reconozca en todo el país a los soldados formoseños que el 5 de octubre de 1975 defendieron al Regimiento de Infantería de Monte 29 del ataque de la agrupación terrorista Montoneros. “Mi lucha es por conseguir que nuestros héroes sean los verdaderos homenajeados todos los años, a nivel provincial y en el orden nacional, como debe ser”, aseguró.

Además, comentó que el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) organiza un oficio religioso para el próximo domingo 30 de septiembre a las 18 en la capilla San Lucas, Instituto Juan Pablo II, en la Capital Federal, en homenaje a todas las personas fallecidas en ataques del terrorismo civil. Asimismo, el viernes 5 de octubre, a las 19, se oficiará una misa en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del terrorismo en Argentina (AfaVita).

Por otra parte, la hermana del soldado Luna aclaró que este año no podrá estar presente en los actos que tendrán lugar en nuestra provincia, por problemas personales y de salud de su esposo, con quien vive en el partido de Bragado (Provincia de Buenos Aires).