sábado 20 de abril de 2024

Fabián Cáceres: "Con las auditorías queremos ayudar a Crucero a acomodar sus números"

sábado 15 de septiembre de 2018

El concejal Fabián Cáceres (FPV) y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, habló tras la rueda de prensa del jueves al mediodía en que el intendente Jorge Jofré anunció que se encargarán dos auditorías en la empresa Crucero del Sur, la prestataria del servicio urbano de pasajeros. Además criticó a la oposición por “fogonear con política barata”.

“Serán dos auditorías, una operativa que será para el control de las unidades, es decir, habrá un auditor dentro de la empresa que controlará las frecuencias de cada unidad, el combustible que consume, las vueltas que realiza; esto sumado al control que el Municipio ya de por sí realiza a través de los monitoreos por GPS. Y la otra auditoría será contable, así una persona idónea en la materia, se encargará de realizar un informe detallado sobre cuánto recauda cada colectivo por día, por mes; cuánto ingresa por mes de subsidio nacional a la empresa. Todo esto, siempre apuntando a darle al vecino la información veraz de lo que sucede dentro de la empresa”, explicó el edil.

Afirmó que esto se hace para poder conocer la realidad dentro de la firma de capitales misioneros. “Tendremos una visión más clara de lo que ocurre dentro. La idea con la auditoría es poder ayudar precisamente a Crucero a que pueda acomodar sus números para que así cumpla con su compromiso”.

Indicó también que “la información que circula acerca de la cantidad de paros que tuvo la empresa desde que llegó la empresa a Formosa son solamente 3; no sé de dónde circuló esa información, pero es falsa”. (NdR: el dato sobre la cantidad de paros que figura en los registros de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, la dio a los medios el actual Subsecretario José Olmedo, quien sucedió al doctor Cáceres en el cargo).

Por otra parte, Cáceres criticó duramente a los concejales de la oposición a quienes acusó de hacer “política barata” al fogonear este conflicto entre la empresa y los empleados, diciendo que “el intendente se queda sentado sin hacer nada cuando hay 50 mil trabajadores, usuarios que no pueden hacer uso del principal medio de transporte con el que cuentan, no cabe en ninguna cabeza que esto pueda ser así, por eso decimos que hacen política barata y quieren sacar provecho de la situación”.