jueves 25 de abril de 2024

Instalaron semáforos en una peligrosa esquina de la ciudad

miércoles 12 de septiembre de 2018

La intersección de las calles Coronel Bogado y Ramón Acosta cuenta desde hace algunos días con varios semáforos para mejorar la seguridad del tránsito en el lugar ya que como manifestaron algunos conductores "se espera hasta 10 minutos para que te den el paso los vivos que no respetan las normas". 

Si bien algunos vecinos de esas calles señalaron al Grupo de Medios TVO que la colocación de semáforos, "no es la solución, sí va a traer un gran alivio y mayor control del tránsito" ya que los conductores no respetan siquiera los reductores de velocidad que existen próximas al cruce de ambas calles. 

"Por lo menos con el semáforo creo que van a respetar más, al menos en las horas de mucho tránsito porque cerca de acá hay escuelas y los chicos van y vienen. A los lomos de burro no los ven nadie. Hace poco una camioneta casi subió a la vereda de mi casa", dijo uno de los vecinos. 

De hecho, varios meses atrás, una camioneta que circulaba por la Coronel Bogado a gran velocidad protagonizó un siniestro vial que terminó con la vida de un joven. El reductor de velocidad nada pudo hacer para disminuir la marcha del vehículo: "Lo que pasó ese día fue una tragedia. Yo me enteré después de esa mañana por los vecinos porque había escuchado un ruido en el lomo de burro, pero todos los fines de semana eso es normal", agregó el hombre. 

Por otro lado, Gustavo, un conductor habitual de esa calle se mostró satisfecho, aunque señaló que hace varios días el semáforo está intermitente: "Está bueno que hayan tenido la iniciativa de algo que hace años hacía falta acá, pero habrá que esperar un poco más por lo visto porque están intermitentes desde que los colocaron como los de la Barberis". 

La instalación de estos semáforos se suma a la colocación y reactivación de otros en distintos puntos de la ciudad, puntualmente en intersecciones peligrosas por la velocidad en la que circulan los conductores de distintos tipo de vehículos; se busca de esta manera controlar y mejorar la seguridad del tránsito diario.