martes 23 de abril de 2024

Productiva reunión entre el municipio y Aguas de Formosa

jueves 06 de septiembre de 2018

Durante la mañana del miércoles 5, el Jefe de Gabinete Mauricio Nadalich, la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, la Directora de Catastro y Tierras Fiscales, Agr. Leira Vergara y el Gerente de la empresa Aguas de Formosa, Ing. Alfredo Gusberti y el Ing. Jorge Ojeda mantuvieron una reunión de coordinación de en cuanto a la planificación del desarrollo urbano de la ciudad, las complejidades y las posibles soluciones.

La idea de la misma fue poder clarificar cuáles son las posibilidades y cuáles son las restricciones de acción de ambas partes y en base a eso poder planificar un mejor desarrollo urbano en la ciudad.

Ambas partes explicaron que en general la problemática urbana tiene que ver con las posibilidades de expandir los servicios de manera sustentable y que exista factibilidad, ya que “muchas veces los desarrollos urbanos, que deberían en principio seguir un orden o una secuencia de análisis, a veces se plantean de manera simultánea sin algunas evaluaciones y eso hace que no se tengan en consideración algunas restricciones, por parte de quien adquiere un terreno”.

La Ingeniera Malena Gamarra, Secretaria de Obras públicas de la Comuna explicó que “la necesidad habitacional hace que algunas personas adquieran terrenos en zonas que no tienen planificación de servicios y luego se encuentran con esta situación desfavorable. Ante esto le pedimos al vecino que antes de realizar cualquier adquisición de terrenos, se acerque a la Dirección de Catastro del municipio y pregunte cual es la situación en cuanto a la planificación de red de agua potable y otros servicios”.

“Esto tiene que ver con una cuestión que ya se comunicó desde el inicio de la gestión del Intendente Jofré y es el nuevo Código Urbanístico, que plantea una ciudad que crezca verticalmente. Haciendo uso de racional de las de las normativas vigentes y evitando la expansión desmedida en zonas que no poseen factibilidad de prestación de servicios” explicó la Ingeniera.

Por su parte el Gerente de Aguas de Formosa, Ing. Alfredo Gusberti, indicó: “Nosotros debemos trabajar en conjunto con las instituciones de gobierno para la planificación y desarrollo futuro del servicio, que zonas se van a urbanizar o se piensan urbanizar a futuro, para tener los requisitos de habitabilidad, si es posible eso. Ese conjunto que administra el municipio incluye algunos servicios con los que nosotros operamos, para eso trabajamos ambas partes.” cerró.