jueves 28 de marzo de 2024

Falta de precios en góndolas: Cáceres dijo que se debe a nuevos aumentos que rondarían el 10%

miércoles 05 de septiembre de 2018

El dueño de la cadena de Supermercados "Cáceres", Ricardo Cáceres, se refirió a cuál es la situación que atraviesa el sector en Formosa. A la vez explicó a qué se debe que algunos comercios no cuenten con los precios de productos en góndolas.

Primero, el empresario fue consultado por la falta de precios en góndolas donde indicó que no cuentan con los mismos porque "hay empresas proveedoras que no están queriendo reponer, no atienden el teléfono y algunas que si lo hacen nos ponen excusas; seguramente mañana tendremos alguna respuesta".

"Yo no creo que los incrementos rondarán entre un 8 y 10%", adelantó.

Seguidamente indicó que en este momento "tan difícil" hay empresas donde "algunos se achican y no responden" pero "creo que tenemos que seguir vendiendo, esto no se puede cortar, así se tenga que poner un aumento del 8 o 10%. Estas son las cosas que seguro piensan cómo van a hacer".

Al momento que se le preguntó si es que ya han tenido algún tipo de incremento o si están a la espera, Cáceres respondió: "algunos proveedores ya piden un 10%, después van a ajustar en octubre o más adelante".

Ventas

"Nos sorprendió la venta del fin de semana, siempre comparando con el mes anterior, donde vendimos un 38% más que cualquier primer fin de semana de cada mes", aseveró en cuanto a cómo se comportaron las ventas este fin de semana último.

En este marco reconoció que "esto ocurrió porque quizás la gente aprovechó para comprar antes de que su plata se desvalorice más".

Visión sobre la actualidad

"Esto nosotros ya lo vivimos en el 2001-2002, pero creo que no estamos en las mismas condiciones, creo que ahora estamos mejor parados que en esa época y no va a ser tan difícil salir de este problema económico”, opinó y agregó que "hay que pensar con optimismo".

"Esto no le conviene a nadie, la inflación, la corrida cambiaria, etc. es una fábrica de pobres que nos perjudica a todos y al que menos tiene aún más, entonces tenemos que pensar con optimismo y tratar de que se solucione pronto esto para que todos estemos más tranquilos", cerró diciendo Cáceres.