jueves 28 de marzo de 2024

Cuatro personas fueron aprehendidas en el Circuito Cinco

miércoles 29 de agosto de 2018

Durante la investigación de una tentativa de arrebato y a la sustracción de cables y focos de un local comercial, la Policía detuvo a cuatro personas mayores de edad.

El primer procedimiento se produjo alrededor de las 19.30 horas del martes último cuando personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico realizaba recorridas preventivas por diversos sectores del Distrito Cinco.

Al llegar a la intersección de la avenida Soldado Formoseño y Beata March fueron requeridos por dos mujeres, quienes relataron que minutos antes habían sido interceptadas por dos sujetos en una motocicleta.

Denunciaron que uno de ellos extrajo un arma blanca y las amedrentó para que hicieran entrega de elementos de valor que llevan pero que no pudo sustraerles nada.

Con los datos aportados por las damnificadas, los policías realizaron un rastrillaje por todo el sector, tarea que dio sus frutos minutos después cuando observaron a los sospechosos en calles internas del barrio Juan Domingo Perón.

Al notar la presencia policial, arrojaron un objeto a la zanja y pretendieron darse a la fuga, siendo rápidamente demorados en el sector, tratándose de dos hombres de 20 y 24 años.

Al verificar el elemento que habían arrojado, los policías hallaron un cuchillo de medianas dimensiones, que fue secuestrado y trasladado a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones.

La segunda intervención ocurrió cerca de las 4:30 horas de este miércoles, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaba tareas preventivas por la calle Senador Tomás.

Al llegar en inmediaciones a una conocida rotisería pudieron observar a un sujeto que robaba cables y cerca de 15 focos pertenecientes al sistema de iluminación del comercio.

El hombre fue demorado en el sector hasta la llegada del personal de la Subcomisaria República Argentina, que procedió al traslado del sujeto de 26 años, y del secuestro de los elementos sustraídos hasta la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones legales, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.