jueves 28 de marzo de 2024

Clorinda: la Policía secuestró cargamento de cigarrillos

viernes 24 de agosto de 2018

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda secuestraron 45 cajas de cigarrillos ingresadas al país sin el aval aduanero.

En el marco de las políticas de seguridad pública dispuesta por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, ejecutadas por la Policía de la Provincia de Formosa, alrededor de las 20:30 horas del jueves último cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la Ciudad de Clorinda llevaban a cabo tareas preventivas por distintos puntos de la ciudad.

Los policías observaron en la intersección de la calle Libertad y barrera del barrio Libertad a un grupo de personas en el sector de la costa del Rio Pilcomayo - del lado Argentino y del lado Paraguayo- trasladando varias cajas desde la República del Paraguay hacia esta Provincia, evidenciándose que las mismas fueron ingresadas al país por un paso fronterizo no habilitado sin el aval aduanero.

Por tal motivo, al pretender identificar a estas personas, cruzaron en canoa hacia la localidad de Nanawa (República del Paraguay) de donde proferían agravios a los policías, dejando abandonadas varias cajas de cartón cerradas.

En presencia de testigos, se procedió a la apertura de las cajas constatándose que las mismas contenían en su interior brezas de cigarrillos de diferentes marcas, discriminadas en 15 cajas de cigarrillos marca RODEO, 18 cajas de cigarrillos de marca RED POINT y 12 cajas de cigarrillos de la marca PHILIP MORRIS, todas de origen extranjeros, ingresadas al país sin el aval aduanero, procediéndose a su incautación, ante una clara Infracción al Código Aduanero Ley 22.415.

El procedimiento se puso a conocimiento dela fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Marisa Vázquez y se iniciaron las actuaciones pertinentes.