jueves 18 de abril de 2024

Las diferencias entre los casos de Sánchez y Zuculini

viernes 24 de agosto de 2018

Las situaciones de ambos futbolistas tienen dos puntos claves para distinguirse desde los reglamentario. Mirá por qué River evitó el castigo y Santos está cada vez más cerca de la sanción de la Conmebol.

La Conmebol se metió sola en un escándalo. Claro está, la falta de comunicación en tiempo y forma a los clubes y el reglamento ambiguo fueron una trampa para el organismo que regula el fútbol sudamericano. Por eso, es importante diferenciar las varas con las que se midieron los casos de Bruno Zuculini y Carlos Sánchez.

¿En qué se distinguen?

* El motivo principal por el que Santos, que incluyó mal a Sánchez (debe una fecha), tiene todas las de perder es que Independiente presentó su queja antes de las 24 horas que brinda la Conmebol como lapso tras el partido. Racing, mientras, se enteró casi dos semanas después del caso Zuculini (tiene que cumplir dos fechas).

* Otro dato a favor de River es que el club fue notificado oficialmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol de la sanción a Zucu. Los brasileños, que nunca consultaron directamente a la Conmebol, basan su defensa en el sistema Comet que brinda el organismo para estar al tanto de la situación de cada jugador. La cuestión es que esa base de datos no es aceptada como prueba vinculante.