martes 23 de abril de 2024

Quejas porque remiseros cobran la nueva tarifa que aún no está vigente

viernes 24 de agosto de 2018

Tras la aprobación del nuevo cuadro tarifario tanto de remises como del boleto de colectivos urbanos, usuarios se quejaron de que algunos remiseros "avivados" comenzaron a cobrar la nueva tarifa desde la noche del miércoles.

Vale recordar que la ordenanza aún debe contar con la firma del Ejecutivo y para ello hay 48 horas hábiles, es decir, que solamente después de ello la bajada de bandera costará 36 pesos y 1,50 pesos la ficha cada 100 metros.

"Anoche -miércoles- llamé a un remis para viajar desde el barrio Parque Urbano al Obrero. Ni bien me subí el chofer me dijo que ya había nueva tarifa y a partir de una determinada hora de la noche el costo sería otro", contó una joven que esto le ocurrió.

Seguidamente indicó que estaba enterada de que iban a aprobar un aumento en la tarifa de remises pero que no sabía cuándo. "Yo sabía que iban a aprobar, pero nunca escuché que ya regían los nuevos precios; entonces por eso le pagué el remisero, aunque todo fue sospechoso y como estaba sola no quise quejarme. Hoy me enteré que recién el miércoles a la noche aprobaron el aumento los concejales y que esto aún no está en vigencia", continuó.

La misma aseveró que se sintió "estafada" porque "muchas veces la gente por desconocimiento paga lo que le piden y no reclama, pero eso está mal. Hay muchos remiseros, no digo todos, porque hay quienes son honestos, pero también están los sinvergüenzas que aprovechan su oportunidad".

Por otro lado, a la redacción de este diario también llegaron múltiples consultas respecto a si ya comenzó a regir el nuevo costo para viajar en remis ya que "fueron varios los remiseros" que habrían comenzado a cobrar de manera "adelantada".

Es importante recordar que tras la sesión del Honorable Concejo Deliberante del miércoles, el concejal Fabián Cáceres (FdV) dejó en claro que "fueron aprobadas las dos actualizaciones de tarifa que se realizaron por petición de la prestataria del Transporte Público de Pasajeros, como así también lo hicieron los prestatarios de Taxi y remises", y que "ya tenemos las nuevas tarifas que van a entrar en vigencia una vez que el Ejecutivo promulgue la ordenanza".