viernes 29 de marzo de 2024

Paro de Colectivos: esperan una conciliación entre chóferes y Crucero del Sur

jueves 16 de agosto de 2018

Hoy es el día D. Según el documento firmado entre Crucero del Sur y los delegados de la empresa y UTA en Formosa, entre ayer y hoy se comprometía la firma a pagarles a los empleados los haberes adeudados del mes de julio. Los trabajadores realizan un paro total del servicio de transporte desde las cero horas de este miércoles y miles de usuarios se vieron afectados. 

Para hoy (jueves) se tratará de destrabar el conflicto y llegar a una conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo para las 19 hs, donde estarán el abogado de los choferes afiliados en UTA, Dr. Daniel Lombardo, los representantes de la empresa Crucero del Sur, de UTA Seccional Formosa y delegados dentro de la empresa. 

Pero, hay que decir que esta situación ya pasó a ser frecuente en casi todos los meses, mientras que más de 55 mil usuarios siguen esperando a que se resuelva este conflicto en el que son ajenos y nuevamente, rehenes.  

Este jueves, es el segundo día que nuevamente la ciudad amaneció sin el servicio de transporte urbano de pasajeros, puesto que ayer al mediodía no se cumplió con el pago de los haberes de julio para los choferes de Crucero del Sur. 


Según las declaraciones en distintos medios locales del apoderado legal de la empresa, Horacio Lozina, manifestaba que “deberían estar depositándoles el dinero hoy (por ayer) al mediodía y se levantaría el paro” (sic). Pero esto no sucedió. Aduce la empresa que hay un “inconveniente técnico” con la entidad bancaria.

En tanto, Diego Mendoza, Delegado de UTA en Formosa, explicó que “nosotros somos ciudadanos como cualquiera, tenemos nuestras cuentas que pagar y queremos que la gente entienda eso. No queríamos llegar al paro pero si el dinero no está, no nos podemos quedar esperando”.

Por su parte, desde la Comuna, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, doctor José Olmedo, indicó que “vamos intimar a la empresa (Crucero del Sur) para que disponga los medios para prestar el servicio de emergencia que está establecido en el pliego licitatorio, y no ser así, se le labrará la sanción correspondiente”.