viernes 19 de abril de 2024

La Dirección de Turismo propone interesante actividad para conocer la historia del ferrocarril

jueves 16 de agosto de 2018

Organizado por la Dirección de Turismo de la comuna capitalina, en la jornada del miércoles, en el Salón Cultural Municipal, se llevó a cabo una actividad denominada “Rescate de las Historias Urbanas de la Ciudad”, enfocada en los ferrocarriles argentinos, contando con la participación de alumnos del Jardín de Infantes N° 4 de La Nueva Formosa, quienes se interiorizaron de forma didáctica de una importante parte de nuestra rica historia como ciudad.

Sobre el particular, la Lic. Cristina Salomón, directora de Turismo, explicó que “durante la mañana los alumnos estuvieron visitando el Paseo Ferroviario, donde pudieron palpar una parte de la historia de los ferrocarriles, subieron a los vagones y de forma didáctica y divertida aprendieron”.

“Luego visitaron el Salón Cultural donde, en un espacio ambientado, ya sea de forma visual o a través de escritos pudieron conocer la historia de los ferrocarriles, su evolución y por qué ya no funcionan más, que es una pregunta muy frecuente que hemos tenido”, explicó Salomón.

Valoró la funcionaria municipal la importancia de poder ofrecer a los niños y jóvenes este tipo de actividades de rescate de nuestra historia “puesto que ellos son los principales multiplicadores en sus familias y van llevando parte de nuestro rico pasado a los distintos ámbitos”.

Esta actividad se desarrolla en forma permanente en el Centro Cultural Municipal y pueden participar todos los grupos de estudiantes, de distintos niveles y modalidades, que deseen conocer la historia de los ferrocarriles en Formosa.