jueves 25 de abril de 2024

Condenan a perpetua a mujer que mató al hijo y a 18 años al padre por abuso sexual

miércoles 15 de agosto de 2018

Se procedió a dar lectura a la sentencia a la pareja acusada de homicidio agravado a su nene de tres años, siendo la condena de 18 años para el padre y de perpetua para la madre. 

En la mañana de este martes en el edificio de tribunales de esta ciudad se procedió a condenar a Fabiana Ceferina Moyano y a Sergio Ramón Rolón, por homicidio agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, todos en concurso real, en contra de su hijo de 3 años.

Cabe mencionar que este hecho se dio en la localidad de Santa Sylvina (Chaco) el 5 de octubre de 2015.

Rolón, padre del menor B.G.R. de tres años de edad, de quien abusó sexualmente en reiteradas oportunidades en la cama del dormitorio de la vivienda, produciéndole graves heridas al niño en sus partes íntimas.

En la misma casa convivía con su concubina Fabiana Ceferina Moyano y la hija de esta, una niña de siete años a quien, en reiteradas oportunidades, Rolón procedió a realizar tocamientos impúdicos, los que produjeron serios problemas en las partes íntimas de la menor

Hay que recordar que Moyano, arrojó con vida a su hijo de tres años a un pozo con agua al descubrir la aberración, produciendo la muerte del menor por sumersión, incurriendo en su accionar en el delito de homicidio agravado por el vínculo.

EL FALLO

Finalmente el tribunal de la Cámara en lo Criminal de la Tercera Circunscripción Judicial resolvió condenar a Rolón, como autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la situación de convivencia reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” a la pena de dieciocho (18) años de prisión efectiva.

Mientras que a Moyano, como autora penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo” a la pena de prisión perpetua.