jueves 25 de abril de 2024

Policía ebrio atropelló con su auto a dos motos y el saldo fue tres personas heridas

martes 14 de agosto de 2018
En la colectora Norte de la avenida Gendarmería Nacional y Sargento Cabral, el conductor de un vehículo, funcionario policial en estado de ebriedad, colisionó contra dos motocicletas y el resultado fue tres personas lesionadas.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20.50 y al llegar al lugar la Policía encontró dos motocicletas, dos mujeres y un hombre tendidos sobre la cinta asfáltica, con lesiones de distintas consideraciones. A pocos metros un automóvil Renault Logan, conducido por un hombre de 54 años, en evidente estado de ebriedad y que al ser identificado resultó ser un efectivo de la institución. 
Las víctimas fueron trasladadas por la ambulancia del SIPEC al Hospital Central, donde recibieron atención médica. 
El hecho se informó al juez de turno, disponiendo que efectivos de la Dirección de Policía Científica realicen los peritajes correspondientes para determinar la dinámica del siniestro.
Como consecuencia del siniestro ambas mujeres resultaron con lesiones graves y gravísimas, y permanecen internadas en el hospital Central y Alta Complejidad; en tanto el hombre resultó con lesiones leves. Al conductor del vehículo se le realizó la prueba de alcohotest, arrojando resultado positivo.
De las averiguaciones y diligencias procesales realizadas se pudo establecer que el vehículo se desplazaba por la avenida Gendarmería Nacional, y por causas que se tratan de establecer colisionó contra una motocicleta Corven 110, en la que se desplazaba una mujer, para luego impactar contra otra motocicleta Zanella ZB 110, en la que se desplazaba un hombre de 53 años y una mujer de 35 años, todos en el mismo sentido de circulación (Este-Oeste).
Una vez finalizadas las diligencias procesales, el vehículo y ambas motocicletas fueron depositadas en la Comisaría Seccional Tercera en carácter de secuestro, en tanto al conductor del vehículo se le notificó situación procesal en causa judicial y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.
El Comando Superior de la Policía ordenó la sustanciación de una causa administrativa paralela a la causa judicial, a los efectos de determinar la responsabilidad del funcionario público que protagonizó el siniestro vial, disponiéndose la separación preventiva de la función mientras dure la investigación, como así el cambio de revista a pasiva.