jueves 28 de marzo de 2024

Si hoy Crucero del Sur no deposita el sueldo de trabajadores, mañana habrá paro de colectivos

martes 14 de agosto de 2018

Ayer a la mañana se llevó adelante una nueva audiencia entre la UTA y la empresa Crucero del Sur. Los trabajadores a través de su gremio reclamaban el pago del sueldo de este mes y un adicional no remunerativo de $2.000. Debido a esto, los empleados están en alerta y movilización desde la semana pasada.

Diego Mendoza, quien está a cargo de la UTA- Seccional Formosa dijo que "estamos con un atraso de sueldo ya que la empresa debe cumplir con el pago el cuarto día hábil" y que "también tenemos un plus de $2.000 que debían abonar en la fecha del 10 y no lo hicieron".

Comentó entonces que desde el viernes están en alerta y movilización y que ese día hicimos una asamblea; "el sábado y domingo mermamos un poco y hoy -por ayer- comenzamos nuevamente con los reclamos".

"El reclamo que le hicimos salió victorioso en un 50%, porque solamente pagaron el acuerdo no remunerativo de $2.000 y se comprometieron a pagar el 15 o 16 el sueldo con lo cual la UTA manifestó su descontento, entonces si mañana -por hoy- no depositan los haberes para las 18:00 horas, el miércoles no habrá servicio de transporte público", detalló Mendoza a la tarde noche.

Al ser consultado por qué es lo que le manifiesta la empresa respondió: "ellos nos dicen que la suba del combustible semana tras semana y la inflación con la que está viviendo el país hace que todo se vuelva más difícil para que puedan cumplir con todos los requisitos. Es por eso que todos los meses tienen problemas. Aumenta todo y el pasaje queda ahí, se está haciendo una bola de nieve cada vez más grande; y si no aumentan las tarifas vamos a llegar a tener problemas gravísimos".

"Nosotros como sindicato estamos para velar por el sueldo de los compañeros, lo demás tiene que ver la empresa como soluciona", cerró diciendo.