viernes 19 de abril de 2024

Jóvenes profesionales darán sus competencias en el plan de modernización de la Municipalidad

jueves 09 de agosto de 2018

Nuevos profesionales técnicos y maestros mayores de obra pondrán en ejecución las competencias recibidas en el ámbito académico dentro del Municipio, en el marco de las políticas de modernización que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré.

Enmarcado en las acciones de diálogo y participación con distintos sectores de la comunidad se firmó un convenio entre la Municipalidad, representada por Jorge Jofré, y el titular del Colegio Profesional de Técnicos y Maestros Mayores de Obra de la Provincia, Cleiver Martinetti.

En un plazo de seis meses, los jóvenes técnicos y maestros mayores de obra colegiados realizarán trabajos de sistematización y modernización en varias áreas de la Comuna.

Tras la firma del convenio, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Malena Gamarra, puso de relieve que este acuerdo se suma a otros que se firmaron con entidades colegiadas y también con sectores comunitarios organizados para aportar conjuntamente a las políticas centrales de una ciudad moderna, inclusiva, saludable y con perfil turístico.

“La línea de referencia –dijo la funcionaria municipal- es centrarnos, desde el pluralismo, en la construcción conjunta en base a objetivos comunes que tengan como fin la promoción social en la ciudad, teniendo como eje central atender de forma integral las demandas de los vecinos”.

A su vez, Cleiver Martinetti valoró la gestión inclusiva del intendente Jofré y comentó que el convenio se pondrá en marcha en breve.

“Vemos a esto como un logro conjunto, que tiene la virtud de dar posibilidades a los jóvenes profesionales a que se integren al mundo laboral poniendo en ejecución los aprendizajes académicos en ámbitos reales, lógicamente bajo supervisión”, mencionó.

Remarcó que “tal como lo señaló el intendente, la meta es brindar más y mejores atenciones a la comunidad”.