sábado 20 de abril de 2024

Insfrán decretó la emergencia agropecuaria por desbordes del río Pilcomayo y el bañado La Estrella

miércoles 08 de agosto de 2018

El gobernador Gildo Insfrán, a través del decreto N° 225/18, con fecha del 6 agosto del 2018, declaró el estado de “emergencia agropecuaria” para las actividades ganadera, agrícola y apícola en varios departamentos por los desbordes del río Pilcomayo y el bañado La Estrella ocurridos durante los últimos meses del 2017 y con efectos adversos para la producción a la fecha.

Cabe mencionar que la información técnica para llegar a la declaración fue “a través de un minucioso relevamiento integral realizado en las zonas afectadas por técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, Instituto PAIPPA, municipios, organizaciones de productores y la colaboración de instituciones nacionales como el INTA”.

El decreto fija que el período de la declaración de emergencia agropecuaria comprende para la ganadería desde el 1 de enero del 2018 al 31 de julio del 2019. Para los sectores apícola y agrícola, del 1 de enero al 31 de diciembre del presente año 2018.

La declaración del estado de “emergencia agropecuaria” en la provincia comprende a los sectores: ganadero (en los Departamento de Ramón Lista, Patiño, Bermejo, Pirané, Pilagá, Pilcomayo y Formosa), agrícola (Bermejo) y apícola (Ramón Lista, Patiño, Bermejo y Pirané); y en las zonas de influencia del río Pilcomayo y el bañado La Estrella.