viernes 29 de marzo de 2024

Unos 200 policías reforzaron la seguridad ciudadana en barrios del circuito cinco y otros

martes 07 de agosto de 2018

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía implementa distintos servicios de prevención a través de un plan general de operaciones que arroja resultados positivos.

En este sentido, el Comando Superior realizó la supervisión directa de los operativos conjuntos de prevención y saturación que fueron monitoreados desde el Ministerio de Gobierno. 

Para los operativos se afectaron 200 efectivos de las distintas dependencias policiales que componen la UR 1 (comisarías y subcomisarías), Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales (Tránsito, Montada, Infantería, Bomberos), Comando Radioeléctrico, Dirección General de Drogas Peligrosas, Informaciones, Dirección de Comunicaciones, personal administrativo de la Jefatura de Policía, con el apoyo del Destacamento de Desplazamiento Rápida –DDR–.

Los operativos se realizaron en los barrios del distrito 5 y en forma simultánea en el Venezuela, La Estrella, Federación, La Paz, 8 de Marzo, Juan Manuel de Rosas, Ibirá Pytá, Urunday, El Palmar y 2 de Abril, 12 de Octubre, lote 111, Divino Niño Jesús (ex La Colonia), La Nueva Formosa, El Quebrachito y otros ubicados en las inmediaciones. 

Entre las actividades realizadas se destacaron los controles vehicular e identificación de personas y verificación de animales sueltos en la vía pública. Con la finalidad de lograr un mayor acercamiento entre la Policía y su comunidad, se entrevistó a vecinos y comerciantes, se verificaron escuelas y hubo mayor presencia de efectivos en las calles.

Como resultado del trabajo, durante tres días se labraron más de 50 actas de infracción, se sacaron fuera de circulación motocicletas, se retuvieron licencias de conducir y tres motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito fueron demorados por faltas a la Ley de Tránsito. 

Los procedimientos se realizaron en la intersección de las calles Fontana y España, frente a la manzana 42 del barrio La Nueva Formosa y el último en la avenida Gendarmería Nacional y España del barrio Incone.

Asimismo, se sacó fuera de circulación una Suzuki 100, una Honda 150 y una Guerrero GXM200, conducidos por mayores de edad y se realizaron actas de infracción por pasar semáforos con luz roja, no respetar las velocidades permitidas, entre otras faltas. 

En la avenida Gutnisky, cerca de la Cruz del Norte, efectivos interceptaron a un hombre de 23 años que se desplazaba en una moto Yamaha V-80 en estado de ebriedad; se le realizó la prueba de alcohotest, arrojando resultado positivo y se labró acta de infracción por conducir en estado de alcoholización y por falta de licencia, quedando el rodado fuera de circulación.

Sobre la avenida Néstor Kirchner y Manuel Chacoso se retuvo la marcha de una camioneta Ford F-100 al mando de un hombre de 49 años, acompañado de una mujer de 46 años, que transportaba mercaderías de procedencia extranjera. Tras verificar las documentaciones del rodado, se le solicitó el aval aduanero de las mercaderías, expresando que no contaba con documentación. 

Por otra parte, se consultó a la Dirección de Informática si el rodado presentaba algún tipo de impedimento para circular, arrojando que registraba pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, procediéndose al secuestro de las mercaderías y del rodado.

El fin de semana

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana, con resultados satisfactorios. 

La Policía labró más de 158 actas de infracción en toda la provincia, 26 fueron por alcohotest positivo. Además se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos en el barrio La Nueva Formosa y otro en el Eva Perón, con intervención de inspectores de Bromatología Municipal que confeccionaron las actas y posterior clausura.

Asimismo, unas 29 personas fueron demoradas por encontrarse bajo los efectos del alcohol en la vía pública, mientras que 2 hombres presentaban pedido de comparendo en causa contravencionales y tres con pedidos de captura. 

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.

Un importante número de efectivos policiales brindó seguridad en las distintas canchas de esta ciudad e interior provincial, donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría B y otros.

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales y en Mariano Boedo efectivos de la UEAR realizaron operativos obteniendo como resultado la identificación de un hombre que registraba pedido de captura.

En Clorinda se implementó un operativo de seguridad en diferentes sectores y se realizó un operativo vial e identificación de personas procediéndose a la aprehensión de un hombre que registraba pedido de captura.