jueves 28 de marzo de 2024

La Comuna lanzó los talleres artísticos y recreativos SuperArte

martes 07 de agosto de 2018

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Coordinación de Acción Social y la Dirección de Discapacidad, lanzó el lunes 6, en un acto llevado a cabo en el salón del Centro Cultural, los talleres artísticos y recreativos “SuperArte, un espacio para la inclusión”, que contarán con la colaboración de la UTHGRA.

Gastón Morel, titular de Discapacidad de la comuna capitalina, explicó en la ocasión “este espacio recreativo significa convicción, visión, un medio de comunicación social y de desarrollo de las personas; por eso, entendemos que tenemos que trabajar en conjunto, porque con el aprendizaje mutuo, que es el mejor y cálido ejemplo que tenemos los seres humanos, lograremos cumplir las metas, creciendo juntos en este espacio que brinda la gestión del intendente Jorge Jofré”.      

Seguidamente, el funcionario comunal agregó: “este es el segundo ciclo de talleres que se lanzan hoy, y se dictarán de manera totalmente gratuita, de lunes a viernes, en el Centro Cultural, excepto el de cocina que se llevará a cabo en las instalaciones de la UTHGRA, ubicadas en Moreno 1245. Estas actividades están destinadas a personas con discapacidad y a su grupo familiar, contando con una capacidad aproximada de 20 asistentes por taller. Los cursos estarán a cargo de los profesores Pablo Beltrán, en canto, Liliana Sfiligoy, en teatro, Fernando Vera, en folclore, Diego Florentín, en cocina, y Héctor Peris, en maquetas. Las personas que deseen participar deberán acercarse a la Dirección de Discapacidad, en Pringles y Rivadavia, y la inscripción podrá hacerse de manera individual o en grupos” detalló.

Por su parte, Eusebio Salinas, Secretario General de la UTHGRA, sostuvo: “como institución nos sumamos para aportar nuestro granito de arena en lo que se refiere a los talleres gastronómicos que se dictarán en nuestra sede, puesto que estamos convencidos que, así como apostamos al turismo, todos los que formamos parte de esta ciudad tenemos que estar capacitados. Por ello, estamos dando la oportunidad a estos chicos para que formen parte de este desafío, ya que estamos apostando fuerte al turismo porque Formosa tiene que continuar creciendo en esta actividad y lo haremos desde la capacitación”.

El evento contó con las soberbias actuaciones del Grupo Suena Lindo, integrado por los jóvenes que asisten a los talleres que dicta la Dirección de Discapacidad, y el Coro Municipal.

Los talleres que se dictarán son los siguientes: Teatro y Canto, lunes de 18 a 19 horas, en el Centro Cultural (Rivadavia y Pringles); Artesanías y Folclore, martes de 18 a 20 horas, en el Centro Cultural; Cocina, miércoles de 18 a 20 horas, en local de UTHGRA (Moreno 1245); Ritmos Latinos y Tango, jueves de 18 a 20 horas, en el Centro Cultural; Jiu Jitsu, jueves de 18 a 19 horas , en Julio A. Roca 1023, y Maquetería, viernes de 18.30 a 19.30 horas, en el Centro Cultural.