viernes 29 de marzo de 2024

Un menor sindicado como presunto autor de un robo a mano armada fue retenido

lunes 06 de agosto de 2018

Dos menores de 16 y 17 años con armas blancas en mano sustrajeron dos teléfonos celulares y una campera en calles internas el barrio Namqom; en tanto en otros cuatro casos similares no lograron su cometido. Uno de los presuntos autores del hecho fue retenido y el otro se encuentra internado en el Hospital Central.

El domingo alrededor de las 22:30 horas, efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom tomaron conocimiento que en inmediaciones a la manzana 1 se habría producido un hecho de robo.

Inmediatamente los auxiliares de la justicia se dirigieron al lugar, y a través de las averiguaciones realizadas establecieron que dos menores de 16 y 17 años utilizando un machete y un cuchillo abordaron en primera instancia a dos personas mayores y le sustrajeron dos teléfonos celulares y una campera. Durante el hecho, ambas víctimas resultaron con lesiones, pese a ello lograron sacarle el machete que tenía en su poder a uno de ellos.

El raid delictivo de los menores continuó, pretendiendo realizar idéntica actividad con otras cuatro personas (dos mayores y dos menores), sin logar su cometido, provocándole lesiones a tres de ellos. En circunstancias que se cometía este ilícito, dos de ellos (damnificados por el robo) se defendieron provocándole lesiones al menor de16 años.

Posteriormente, se tomó conocimiento del ingreso de un menor (presunto autor) al Centro de Salud del barrio, y conforme las lesiones que presentaba fue trasladado al Hospital Central para una mejor atención, donde permanece internado. El otro menor fue retenido por la policía, procediéndose al secuestro de un machete que habría sido utilizado para cometer el delito.

En la Subcomisaría se inició una causa judicial con intervención del juez de Menores. Una vez finalizada las diligencias, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial en trámite.