jueves 25 de abril de 2024

Organizan un abrazo simbólico en el Hospital de la Madre y el Niño

sábado 04 de agosto de 2018

Este domingo 5 de agosto, realizarán un abrazo simbólico en el Hospital de la Madre y el Niño; y una marcha a la Plaza San Martín en defensa de las dos vidas. Raquel Sempio, referente de “Unidad Pro Vida” dio detalles sobre este encuentro.

“Este abrazo simbólico será el 5 de agosto alrededor del Hospital de la Madre y el Niño a las 16 horas. Queremos expresar nuestra adhesión a las dos vidas”, inició diciendo. “El 8 será la votación en el Senado y nos parece importante manifestar nuestra voluntad”, agregó.

“Nos sumamos a una gran movida nacional, para que los legisladores tengan conciencia clara de la opinión de la gente a la que representan”, subrayó.

“Buscamos dar voz a los que no la tienen, que en este caso son los bebés por nacer”, explicó. No podemos defender la vida con violencia y no adherimos a ningún tipo de acto violento”, añadió.

Desde la organización pidieron llevar los pañuelos celestes, carteles y banderas. Una vez terminado el abrazo simbólico, la movilización se dirigirá a la Plaza San Martín de esta ciudad.

Este encuentro es organizado por “Unidad Pro Vida”, que en Formosa está ligada a la institución “Luz, Vida y Acción”. “Participan de distintas confesiones y también aquellas que no profesan ninguna religión”, expuso.

En todo el país miles de personas, a través de organizaciones pro vida y movimientos eclesiales católicos y evangélicos, se movilizarán para pedir que no se apruebe la legalización del aborto. 

“Nos manifestaremos de este modo a favor de lo que creemos es lo mejor para nuestro país”, indicaron desde la convocatoria. Al igual que en la primera marcha, instituciones religiosas y católicas se sumarán para manifestar su postura, a días de que el proyecto sea votado en el Senado de la Nación.