jueves 25 de abril de 2024

El gobierno habilitó gimnasio terapéutico que brinda servicio integral en el Lote 111

sábado 04 de agosto de 2018

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, presidio este viernes la apertura de un moderno gimnasio terapéutico que brinda un servicio integral a personas que necesiten la rehabilitación de algún tipo en la nueva urbanización del Lote 111.

Advirtió sobre la compleja situación por la que atraviesan miles de familias en todo el país, aunque marco el contraste en que localmente “la gestión del gobierno provincial permite seguir desarrollando programas inclusivos no solo en esta capital sino en distintos puntos del interior.

Por otra parte, lamentó que los incrementos en el costo de los servicios esenciales como la energía eléctrica, el agua y el gas sumado a las subas en los productos de la canasta básica compliquen a los argentinos, sobre todo a aquellos de menores recursos.

“Notamos una mayor demanda de ayuda social y las decisiones de Nación no ayudan a mejorar la situación de las familias. Hoy con la inflación y la severa caída del poder adquisitivo se hace dificultoso sostener una buena nutrición en cuanto a la calidad y a la cantidad”, sostuvo y añadió que sus pares de otras provincias advierten una situación similar.

Y en esa línea situó al gimnasio terapéutico habilitado en el Lote 111, dado que entre los aspectos que se prioriza para la entrega de los módulos en esa urbanización en crecimiento la discapacidad de algún miembro de determinada familia, y justamente al detectarse una demanda importante entre las que ya residen en esa urbanización, se dispuso habilitar este espacio dotado con equipamiento y recursos humanos especializados.

“Fisiatras, profesores de educación física, kinesiólogos, asistentes sociales y el respaldo de un equipo médico que atenderán especialidades como neurología, psiquiatría, cardiología, traumatología, de tal forma de estar en condiciones de un buen diagnóstico y el mejor tratamiento”, explico el ministro.

Indico que “estos aspectos son fundamentales para el acceso al certificado de discapacidad que demanda muchos requisitos y que les posibilita acceder a un montón de beneficios”.

Del acto participo además los subsecretarios de Deportes, Mario Romay, de Gestion local, Miguel Insfran, de Fortalecimiento Comunitario, Pamela Dionisi, de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Parola, la directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, el licenciado cubano Ibrahim Fonseca.

Se destacó que son más de medio millar las personas en toda la ciudad que acceden gratos al servicio de rehabilitación integral enmarcado en el programa de gimnasia terapéutica que lleva 18 años de intensa actividad.

Fue significado la tarea silenciosa pero intensa a través del programa provincial de servicio de "Gimnasia Terapéutica” que favorece a gran cantidad de personas de todas las edades y diferentes dolencias en rehabilitación.

Este servicio está orientado a la recuperación física, contención emocional y fomento de actividad social de personas de ambos sexos y se desarrolla en diferentes sectores de la ciudad, disponiéndose de profesores, médicos y kinesiólogos.

Se pondero la “pasión” con la que trabaja el cubano Ibrahim Fonseca, siendo el “corazón” del gimnasio terapéutico, En cada gimnasio como el habilitado este viernes “se trabaja no solo en lograr una rehabilitación física, sino que la misma sea integral, para así devolverle la dignidad de seguir siendo personas y no ser alguien inútil para algunas concepciones”.