jueves 28 de marzo de 2024

Detuvieron a un hombre que vendía combustible en la zona de "El Mangal"

jueves 02 de agosto de 2018

Una investigación iniciada hace varios días, permitió a la Policía detener a un hombre oriundo de la provincia del Chaco y secuestrar un Renault Kangoo utilizado para comercializar combustible a motociclistas y lanchas en la zona de “El Mangal”.

Según las políticas públicas en materia de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, integrantes de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales desplegaron tareas investigativas y trabajos de campo en prevención de ilícitos en el Lote Rural 3 Bis y la zona conocida como “El Mangal” de esta ciudad.

Como ese lugar es utilizado como sitio de paso de mercaderías sin aval aduanero y en algunos casos estupefacientes, los trabajos se realizan de manera constante.

Es así que realizaron pesquisas con la finalidad de identificar a un sujeto que se desplazaría en una camioneta utilitaria y que estaría comercializando combustible a motociclistas y lanchas en la zona.

El jueves último, en horas de la mañana observaron el ingreso de una camioneta Renault Kangoo hacia el Lote Rural 3 Bis. Se realizó un seguimiento y se lo interceptó sobre la avenida Raúl Alfonsín, frente a la manzana 58 del barrio Eva Perón.

Al conductor se le solicito su identificación y la del rodado, estableciendo que se trataba de un hombre oriundo de la provincia del Chaco. Luego se le pidió que exhiba lo que transportaba en la parte posterior, encontrándose con un tanque que según el sujeto contenía combustible.

Al tratarse de una sustancia peligrosa, se solicitó la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos y el fotógrafo de Criminalística para documentar las diligencias procesales.

El personal del Cuerpo de Bomberos verificó el interior del rodado, encontrándose con un tanque con capacidad para 1000 litros, que emanaba un fuerte olor a combustible (nafta), contando con una manguera y una especie de pistola dosificadora, de fabricación casera y precaria, sin ningún sistema de seguridad para su manipulación.

El transporte de sustancias peligrosas por carretera requiere una cierta cantidad de requisitos y medidas de seguridad, placas identificatorias del producto transportado, como así que el conductor realice un curso de capacitación acorde a la sustancia o producto que transporta, entre otros aspectos que ponen en riesgo su manipulación, además de comercializar en forma clandestina.

El hallazgo se informó al juez de turno, quien dispuso la detención del hombre y secuestro del vehículo en orden al “Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino”.